jueves, abril 28, 2005

Apenas 4 minutos para irme a comer. Estoy con un Positioning Paper para NOBEL y la verdad, después de hablar con la gente, mucho más tranquilo. Lo de agobiarse viene de serie también, así que habrá que domarlo (no se todavía donde venden los látigos, pero lo encontraré).

Pues sí, jodido del cuello. Ayer miércoles me levante con una escoba en el cuello, de tal manera que era incapaz de girar más de 20º grados sin mover el tronco. (Al mear la sensación era un poco rara). Gracias a Raztinger que en TID pedí drogas y me dieron IBUPROFENO (o como sea!) pal dolor. Y vaya si funciona, es una puta maravilla!

Esta tarde ingles y clase con Alex, que mañana tiene examen.. Me quedan muchas cosas que contar del fin de semana, pero bueno.. que se le va a hacer..!

Poco tiempo y muchas cosas que hacer..el eterno problema para algunos y la gran solución para otros.

Lordosis cervical

La lordosis cervical es la curva que presentan las vértebras cervicales (Fig. 2.1) cuando son vistas de perfil (plano sagital) y la pérdida de esa curvatura se denomina rectificación.


Lordosis cervical.

La lordosis cervical es el resultado de la forma de cuña que tienen los discos intervertebrales cervicales. La altura anterior de los discos cervicales es aproximadamente un 40% más que la altura de los discos en la parte posterior. La rectificación de la lordosis cervical es la pérdida de esa curvatura cervical.

Las cervicales han sido diseñadas para aguantar la carga del cráneo, mantener su centro de gravedad en equilibrio sobre los hombros, y ayudar a amortiguar esa carga. De manera que si rectifica esa curva podemos esperar que el centro de gravedad de la cabeza se desplace hacia delante (Fig. 2.2) con lo que la carga “efectiva” que tiene que soportar la musculatura y demás estructuras cervicales aumentará un 100% por cada 2.5 cm. de desplazamiento anterior (1, 2


Aumento de la carga sobre las cervicales por desplazamiento anterior de la cabeza.

Esto produce una sobrecarga muscular y articular que contribuye a la causa de problemas mecánicos cervicales (e incluso dorsales) tales como los dolores de cabeza de origen cervical, en cuyos sufridores se ha podido constatar estadísticamente una disminución media de la lordosis cervical (3). También contribuye al desgaste prematuro de las articulaciones cervicales por el efecto de microtraumatismos a lo largo del tiempo, por el alterado reparto de pesos y la pérdida de eficacia en la capacidad de las cervicales para amortiguar esa carga. Así pues, es común encontrar artrosis prematura especialmente en los discos cervicales inferiores en los individuos con rectificación de su lordosis cervical (Fig. 2.3-C). De hecho, se ha podido encontrar una mayor incidencia de osteofitos (“picos de loro”) como consecuencia del desgaste articular (artrosis) en las cervicales de aquellos individuos que presentan una disminución de la lordosis cervical (4). Por ello, es muy importante detectar e intentar corregir esa rectificación en la manera de lo posible, antes de que derive en problemas mayores y permanentes.


(A) Lordosis cervical normal, (B) rectificación de la lordosis cervical, (C) rectificación con osteofitos.

La causa de la rectificación suele ser de origen multifactorial, entre los que se encuentran con mayor frecuencia, los esguinces cervicales y malos hábitos posturales. Aunque también puede ser causada por enfermedades reumáticas, escoliosis, malformaciones congénitas como fusión de vértebras congénitas, cirugía cervical, etc.

jueves, abril 21, 2005

Operación bodas de perlas completada con éxito!

Como era de esperar, el bando rival, favorecido por 30 años de experiencia en estratégia, interceptó notas relativas a la fecha y el lugar elegido para el desembarco. Así pues, nuestros movimientos y acciones eran estudiadas sigilosamente por Vicente usando tanto mail como messenger (mientras Martine estudiaba portugues para poder moverse con facilidad en territorio comanche).

La verdad, para la próxima vez, una gran estrategia a seguir es hacer creer un destino y luego sorprenderles con otro. Hubiera pagado por ver la sorpresa en sus rostros!

Muchas felicidades 30 añeros!
Lovely...

lunes, abril 18, 2005

Fin de sexmana con gran actividad...

Comenzamos con un gran paseo por Madrid después de la clase con Alex (de nuevo improductiva) en busca de una sucursal de RENFE para sacer un par de billetes Madrid-Lisboa, Preferente en cabina doble. Da igual lo que hagas para ganar tiempo o para hacer las cosas de la manera óptima. Si no puede ser, NO PUEDE SER. Lleva cerrada 15 días. Rogamos disculpen las molestias...

Despedimos a la gran Auri que por fin tiene sus merecidas vacaciones. Y además en el momento preciso!! Pásalo bien, Polacaaa! El primero en llegar al CSByron fue Ñak Popov (que aprovechó por la misma para marcharse al concert de Pablo al Barbarella), luego Sara y yo, Hilario y la plana mayor. Estuvimos una cerveza o dos, según la sed de la personita. A las doce y pico nos separamos. Ni siquiera me dirigí hacia mi casa. Ni siquiera lo hablamos porque ambos lo deseabamos. Debí cogerlos antes de salir pero a veces la premeditación me juega malas pasadas y se me olvidaron. No pasó nada porque en la cajita de las supernenas entre pétalo, burbuja y cáctus, también estaban ellos...

Como siempre, la presión me puede. Pero sólo al principio y en este caso más. El hecho de que la iniciativa caiga del lado femenino incrementa el grado de ese "dar la talla" gilipollesco. Una vez que el show comienza, los actores ejecutan su papel a la perfección, incluso con correcciones y mejoras en tiempo real, experiencia para mí desconocida hasta la fecha y que recomiendo fervientemente. En resumidas cuentas que nos acostamos :-P

El sábado nos fuimos al Retiro con los chavales. Y estuvo estupendo. No se si lo fue en realidad o sólo fue mi percepción, pero la actividad sexual a los 24 es altamente recomendable. Además practicada con una buena TEACHER mejor que mejor. La cuestión está en que se escapó un chaval, discutieron, se gritarón y pelearon. Incluso vi algun gapo volador de la boca de un chaval a la camiseta del otro. Pero estuvo genial, se nota cuando están disfrutando aunque sea así, a su manera, pero disfrutando. Nuestro objetivo es modelar ese disfrute.

Por la tarde reunión de Tiempo Libre, y sesión en VO de "Love actually", comedia románnnntica con varios pastelitos de historias entrelazadas usando guión y banda sonora. Diez historias, más de veinte personajes y mucho love... No hubo cine con los coleguillas. En su lugar nos tomamos unas sidras en La Camocha, en Bilbao. Luego ratilleé de nuevo hacia la Academia, para profundizar un poco más sobre algún concepto con mi profesora. He cogido buenos apuntes.

He descubierto que además del momento, me encanta dormirme abrazado.
Lovely.

jueves, abril 14, 2005

uff, que tarde!!

así luego en TID me preguntan: ¿tan tarde te acuestas? Y es que claro, a un blog hay que darlo de comer, no?? :-)

Bueno, a lo que voy: la operación 30 aniversario Madrid-Lisboa ya está en marcha. Después de unos reajustes económicos y negociaciones varias, hemos alcanzado un acuerdo interesante. Sólo falta reservar ambas cosas y que llegue el viernes 22!

Hoy en TID no ha habido mucho lio (en lugar de TID debería decir el ChatMail, al que hoy me he unido) por lo que me ha dado tiempo a "rippear" unos cds de audio a mp3, messengear, etc. También he leido un poco, joder.. que luego os pensais que me pagan por nada: Modelos y arquitecturas de autoconfiguración para la capa de acceso y la capa de servicios (MUSE DA2.3).

Y en la uni, creo haber empezado el ÚLTIMO laboratorio de la carrera: ATES, digamos que hoy hemos estado jugando a enviar satelites al cosmos, geoestacionarios o con órbitas variopintas con un SW llamado Satellite Tool Kit (ahora mismo a bajar del eMule)...

Luego he gastado circuitos a Vodafone durante un buen rato, verdad? Si es que no hay mejor promoción que sea tu interlocutor el que pague!

Una última, bueno mejor dos:
-Ñako, tienes que darme tu opinión acerca de: The King of Lions, The Libertines, Cake e Interpol.
-Alguien se apunta para intentar pasar chistes a animaciones en flash. Tengo uno buenísimo y me ha dado por ahí..! (menos mal que me conoceis y sabeis que estoy así de pirao que si nooo:-)

Upps... no time to sleep! Good night & Bonsoir!

"It's so hard to do and it's too easy to say,
but sometimes, sometimes, you just have to walk away"
Good song, thanks Sara.

miércoles, abril 13, 2005

El quiz de la cuestión es ser tan transparente contigo mismo que con el resto de gente. De esa manera dejas fluir tus sentimientos tal y como son, y a veces, hasta te das cuenta de lo que realmente sientes.

Lo peor: los miedos y complejos.
Lo mejor: el optimismo y la alegría de vivir!.

Regala Felicidad!

lunes, abril 11, 2005

Pollo a la nata con una guarnición de ebly

Empecé impuntual, pero es lo que tienen las buenas citas. Cocinamos un poco, lo justo diría, para disfrutar de lo que comimos sin perder mucho el tiempo. Bebimos cerveza de Graz, incluso estuvimos en una fiesta en un monasterio en el que las viejas de 80 años en silla de rueda tenían vasos de litro.

Luego cenamos. Y charlamos. Sobre los chavales de tiempo libre, sobre las costumbres de cada uno, sobre las Ms de las caMpañas publicitarias...(si es que soy sota, caballo, rey!). Y al final nos pusimos cómodos en el sofá. Escuchamos música y seguimos conociéndonos, presentándonos el uno al otro, y haciendo el bobo yo, que contigo me sale bastante bien.

Después nos fuimos al cuarto y cerramos la puerta.

sábado, abril 09, 2005

URGENTE: se necesita monitor con experiencia en el trato con chavales de 8 a 12 años con cierta problemática añadida.
Divertido, que ejerza un liderazgo basado en la admiración y que nos enseñe al resto de los mortales a controlar las situaciones en las que no podemos/sabemos hacer nada.

jueves, abril 07, 2005

Puede que sea un poco pesado con el nuevo logo de movistar, pero que resulta que el rollo publicidad con sus logotipos me parece algo muy, pero que muy atractivo. Une una parte creativa con cierto estudio sociológico más la parte corporativa y económica (que nunca se puede obviar). Lo dicho, perdónaMe.

El martes rapté a la sonrisa "proficiency". Fue nuestra "First" kedada. También estuvo con nosotros Norman "Foster's Hollywood" e incluso el guarda del parque santander... Que vuelvan los serenos coño!!. Es nuestro secreto...shhhh!

Ayer intenté estudiar. Ni siquiera. Sólo tenía que consultar unos links para elegir un trabajo. Salí de casa a las 20.30 y volví a las 23.30. Sin querer, lo prometo.

lunes, abril 04, 2005

Se buscan amigos para irse de fiesta

El viernes sirvió para terminar una etapa. Espero y deseo.

El sábado comenzó lluvioso. Los chavales no se portaron muy bien. Esta vez le tocó al Yannas desanimarse. Pero seguiremos adelante, activándonos!
Siesta o Salmorejo? Al final la gastronomía me pudo. Y ha salido riquísimo, quizá un poco fuerte el ajo, pero mu rico. Más tarde, llegó el turno de juegos y risas en el Tren, con cierta expectación y recordando el fin de semana cordobés. Tarjeta comercial, joder, que chunga, capullos! Y más noche, más noche, y más charla, charla y charla. Se buscan amigos para irse de fiesta.
Y decidí lanzarme, porque me gusta como es y porque estas cosas son así. No vale pensar. Algunas veces hay que sentir... Muaka!

El domingo estresante, preparar salmorejo, ensayo poblado (con los nervios que ello conlleva) y todo en poco tiempo. (Según lo escribo no parece estresante pero juro que si lo es).

Ah, se me olvidaba. El Papa comió garbanzos el viernes por la noche...Y ya se sabe... garbanzada nocturna, espichada diurna...