viernes, marzo 31, 2006

lunes, marzo 27, 2006

Speed Cork Weekend

Este finde ha dejado el culete molido por una sencilla razón (y razonable, perversos lectores..): 350km+autobus+irlanda. Como puede ser que esta nación tenga unas infraestructuras tan tan tan malas.. joooooder, que gasten un 1% del precio de la Guinness para hacer decentes las carreteras por Diosss!!

Pues si. Después de una semana parada esperando a nuestro querido nodo WiFi que estaba en Canada (en las aduanas que pedían dinero por él) por fin llegó. Ha sido semana de redacción de la TOC (Table of Contents) de mi PFC y de ponerme de acuerdo con la UAH para obtener un tutor en Alcalá.

El viernes decidimos por insistencia mía alquilar "The lost children city", la Ciudad de los niños perdidos para los negados en traducción + interpretación + cine ;-D. Mira que el papelito en el que se leía "No Subtitles" era como una premonición.. La película estaba en inglésssssssssss!! Maldición... una película de rayados y en inglés sin subtitulos... Bueno, menos mal que la cenita estuvo genial: salmon ahumado estilo casa Hernández, revuelto de gambas y champis y profiteroles.. HUMMMM...

El sabado parto a las 800 de Dublin, llegamos a las 1230 a Cork, no me jodas hombre que no está tan lejos.. Bueno, pues que se le va a hacer.. Llegamos con un tiempo perruno.. Y eso que al salir brillaba el SOL en Dublin. Llegamos a un lugar en medio de la nada en donde empezamos un entrenamiento con Neill Adams (World Champion '81). Mucho estrangulamiento y alguna tecnica de pie. Me gustó, el ambiente era un poco frío pero estuvo chulo. Ahhhh, ni duchas ni pollas..yo que traía un arsenal para acicalarme porque claro, pensaba que nos quedabamos hasta el domingo como estaba previsto. Pues que va.. los teenagers con los que estaba decidieron volver a Dublin y yo con ellos (solo no me iba a quedar y a Claire no iba a llamarla, por supuesto). Toma otras 4 horas y media de sentadita.. Eso sí llegué a la fiesta de Yoli en la que, estuve comiendo más tiempo que hablando (lo que tiene comer irregularmente).

El domingo.. aparte de una hora menos, tallarines carbonara sin nata en casa de Rocio y Mireia, de nuevo la peli para dar una segunda oportunidad a Rocio y vuelta al getho Connolly a pasar la tarde..tocando la guitarra, escuchando la genialidad de Hilario con los chistes y dibujando..leyendo, a nuestro rollo vamos..pero juntitos.. jejeje.

martes, marzo 21, 2006

Happy bday daddy

Muchas, muchas, muchas felicidades por cumplir esos maravillosos 52 años en este planeta (que ya se yo que te gustaría largarte por ahí a conocer otros planetillas..)
Siento no haberlo recordado pero es que no podía estar a todo... ahora deberías entender donde tenía la cabeza.

Felicidades ;-p

St Paddy's week-end

Aqui el finde de St. Patrick's (también llamado Paddy's) se vive a lo grande. Fiesta nacional con Parade (desfile) incluido por la calles de Dublín, actividades al aire libre, espectaculos gratuitos, finales de Hurling y Futbol Gaélico..

El viernes estuvimos con Hilario en el desfile. Nos encontramos a Abel con mas gentecilla de Azuara. Es un pena, sigo insistiendo y ahora más que Petri (el finlandes que trabaja conmigo en el proyecto) asegura que aqui hace más frio que en sus -20 grados, pero el frío lo JODE todo. No es lo mismo ver pasar gente y tener ganas de seguirles, cantar, moverte, bailar que estar CONGELANDOTE y querer irte a casa porque hace frío. Que le vamos a hacer.. Había caravanas de lo mas pintoréscas, cheerleaders, en mi opinión pocas bandas (música entre carroza y carroza)..

Después de muchas complicaciones debido a que el desfile cortaba dublin en WEST y EAST y que parte de la expedición estaba en W y parte en E, nos juntamos en Gardiner St (norte, norte..!!) para ir al Croke Park Stadium a ver las finales nacionales de Hurling y Gaelic Football. FRIO y MAS FRIO.. A Andrea le gustaron mucho las piernas de los jugadores (graciosísimos comentarios acerca de lo blancas y bonitas que eran las piernas de los jugadores..) A Rocio y a mi se nos caía la baba un poco el uno con el otro, Hilario estaba completamente petrificado y ni bromas ni nada. Sólo frío.

Menos mal que después nos largamos al bar donde se larga la gente cuando tiene frío en el partido y se calienta con unas cuantas pintas. Bar amplio en el que conocí a un amigo de Martin (a partir de ahora "Chief", jefe) que estudia Jazz Piano y se ganara la vida con ello. Maravilloso, verdad? Mas piruleteo.. Y Martin cada vez más pedete hablando y hablando con Andrea.. Mireia contandose sus historias dramáticas en contextos bromistas que nos sorprendían a todos..

De ahí a casa de Rocío donde nos quedamos al final de cena de burritos (la lechuga caliente, no que nooo!!!)... Hilario pa casa que curraba y el menda de nuevo a okupar ese piso que ya me tiene como OFFICIAL GUEST.

Más o menos, eso a dado de sí el finde. Podría decir más, podría haber dicho menos, pero hasta aqui voy a leer...

She

El jueves despues de judo iba pensando en que iba a terminar no se que para cenar, ahhh si! me iba a hacer las albondigas para acabar la carne picada. Perooo cuando entro en casa me encuentro a Andrea, la colombiana amiga de Martin mi flatmate. Mierda -pensé- se me olvidó que cenaban hoy aquí. Y claro, me evaporé. Me podría haber quedado pero yo que se, a Andrea se le hace fácil hablar español conmigo y pasaba..

Entonces me largué a la calle sin saber muy bien donde ir.. llamé a Rocio, a ver que hacía y tal. Acabé en su casa viendo Kill Bill v.1 (el final) y Kill Bill v.2, de charlas políticas, humanas, experiencias, Bailey's, miradas y al final abrazos, besos y una noche juntos.

Y es que hace cuatro días que no nos separamos..no se como es esto, pero no somos capaces. Yo tengo mi pequeña teoría que dice que desde que nos vimos allá por el 10 de septiembre por primera vez, en cierta manera nos teníamos ahí, a la vista, pero no movíamos ficha.

Siento vertigo, el que se siente cuando sabes que estas subiendo alto y que luego te puedes caer. Pero me apetece volver a sentir a tope.

Let's feel..

jueves, marzo 16, 2006

I had a sweet dream last night and you were in it! but when a woke up I realized that my dream had come true...It was nice to lie beside you!

Bis

miércoles, marzo 15, 2006

Nuevo BLOG abierto

Tengo la alegria de anunciar que un nuevo BLOG ha echado a andas. Es la versión electrónica de una iniciativa que nace en Zaragoza, la tierra del Ebro y mas concretamente Azuara. Espero no colarme mucho en esta intro...

Con vosotros, Desde el bosque.

Abrazos a ElDuende y ElDruida..seguid a pie de cañón!!
Decididamente este blog no genera comentarios.... Cambio de táctica? Abandono? Ya veré..

viernes, marzo 10, 2006

Cerrajerooooooooooooo

Esto era un vez un chico que va a bajar la basura. Como eran un par de bolsas enormes decide poner el pestillo interior de la puerta y ademas coge las llaves porque abajo puede que no sea capaz capaz de soltar las bolsas sin que se cierre la puerta. Llama al ascensor y la puerta cierra con un portazo sonoro. Bastante sonoro. Muy sonoro. El chico sale del ascensor, sale fuera a la calle donde suelta ambas bolsas de basura cerrándose la puerta del portal ante él. Feliz, saca su llave y se felicita y autocomplace por haber sido tan precavido. A la vez también piensa porque cerrar la puerta con pestillo si habia cogido las llaves. Una pequeña acción innecesaria a evitar la siguiente vez.

Cuando el chico va a abrir la puerta del apartamento la llave gira hasta la mitad. Hacia la derecha. Hacia la izquierda. Sudor. De nuevo esa sensacion, esa sensación que te recuerda que la has cagado. La puerta ha golpeado tan fuerte que el pestillo, ya medio cedido, ha terminado por ceder completamente. Inevitablemente has quedado fuera del juego. Como siempre maldices en los idiomas que conoces sin terminar de aliviar esa sensación de malestar que recorre tu cuerpo.

Al recurrir al vecino de en frente descubre una bella persona dispuesta a ayudar, un brasileño. Da gusto ser ayudado por gente que no conoces. Da esperanza. Finalmente acaba en una cerrajeria cerrada comentandole al vendedor lo que habia ocurrido. El vendedor (mas teorico que practico en la materia) intenta visualizar el problema, la causa y por tanto la solución. Sin embargo no lo consigue. Esta demasiado oscuro por lo que me da un par de telefonos sacados de las paginas amarillas. En ese momento, Martin llama al movil diciendo que esta dentro de casa y que ha tenido que forzar la puerta.

Se me ha pasado comentar que al llamar al landlord para pedir consejo, el landlord me sugiere utilizar mi hombro como arma arrojadiza. En ese momento el permiso esta dado, el dedo esta preparado para pulsar el boton que dispara el torpedo. Pero es mucha responsabilidad y dubitando decido no encarar el problema. Es cuando bajo a la cerrajeria.

Una vez dentro, la ingenieria interior del muchacho hace que se ponga a arreglar el cerrojo y que al final lo consiga, no sin haber estado bloqueado con la colocación de la pieza principal en una cerradura. El muelle.

Hay que joderseee.. :-))

PFC diary

Esto es una pequeña muestra de lo que escribo de vez en cuando en mi diario del proyecto. A partir de ahora intentare hacer un resumen semanal de los avances y los problemas que vamos teniendo.

5-10/3/06

Hasta ayer jueves no llegaron las “upgrades” para los BA100 por lo que no pudimos probar la malla al completo.

El martes comenzamos con las pruebas de la Camara Wifi AXIS que John nos ha traído de regalo. Por lo poco que hemos visto es 802.11g y además la protección la hace al modo RTS/CTS (por un lado consumiendo durante más tiempo el canal pero por el otro solucionando el problema del “hidden node”).

Hoy viernes la malla esta completamente desplegada sobre la universidad. En teoría y mas o menos, las dos alas de la cuarta planta de Kevin St. tienen cobertura WiFi usando una sola conexión de backhauling con la red fija (una Ethernet 100Mbps). Habrá que estudiar si es suficiente o no.

En el terreno VoIP, desgraciadamente el teléfono Cisco que John compró parece ser demasiado caprichoso y no se conecta con un servidor SIP cualquiera. Al final se ha decidido (y creo que basándose en mis juicios) usar PINGTEL un renombrado fabricante de software SIP.

Seguimos teniendo problemas con los enlaces de backhaul entre los nodos 50C ya que creo firmemente que son enlaces usando el modo g y no somos capaces de analizarlos. Anyway esto es lo que se daba.

Superheroes

Una de las cosas que mas me gustan en las peliculas de Quentin Tarantino es la creacion de dialogos y los asuntos tratados... Por ejemplo, el dialogo con el que comienza "Reservoir Dogs" en el que explica el significado de la cancion de Madonna "Like a virgin" es acojonante, simplemente. La manera en la que Samuel L. Jackson recita el pasaje de la biblia de Ezequiel antes de acribillar a balazos a sus victimas es apoteosico. A ver que os parece este...

Estamos en el final de la pelicula y Beatrix "Kiddo" (Uma Thurman) ha encontrado a Bill. Los dos estan sentados en el salon de una casa moderna y Bill le acaba de disparar el suero de la verdad. Entonces Beatrix pregunta el porque de la matanza de "El Paso" (la masacre en la iglesia donde la dejan en coma despues de un disparo en la cabeza). Bill comienza una metafora sobre los superheroes en la que compara a Superman con Spiderman y Batman. "Los tres son superheroes, los tres disfrutan de una doble identidad que los hace distintos, especiales. Sin embargo, existe una gran diferencia entre ellos. Spiderman y Batman son Peter Parker y Bruce Wayne respectivamente, es decir, dos personas que deciden adoptar una identidad distinta y salvar vidas. En cuanto a Superman...todos sabemos que Superman es adoptado por su familia adoptiva con apenas 4 anios y envuelto en lo que posteriormente seria su capa. Superman es directamente el superheroe y cada dia cambia su identidad para adoptar la de Clark Kent, mostrando asi la debilidad de la raza humana: es timido, indeciso, inseguro, etc..."

Asi intenta Bill demostrar a Beatrix que la vida que habria vivido junto al vendedor de discos ocultando su verdadera identidad, la de una asesina a sueldo, no habria funcionado.

Poetrocolo

Esto es de los mas curioso que me he encontrado en la Wikipedia, la mayor fuente de informacion de la red..(o una de las mayores, no se vayan a poner quisquillosos).

Resulta que despues de crear un protocolo que sirve para eliminar bucles y crear caminos unicos entre cada estacion, vamos y escribimos un poema:

Algorhyme


I think that I shall never see
A graph more lovely than a tree.
A tree whose crucial property
Is loop-free connectivity.
A tree which must be sure to span.
So packets can reach every LAN.
First the Root must be selected
By ID it is elected.
Least cost paths from Root are traced
In the tree these paths are placed.
A mesh is made by folks like me
Then bridges find a spanning tree.


Quede claro que es una adaptacion de "Trees" de Joyce Kilmer.

lunes, marzo 06, 2006

Vaticinios, charlas Marxistas y Fon.es

Tal y como ya vaticine en un blog no muy lejano, se han agotado las entradas para el festival dublinés WWW.OXEGEN.IE... A la mierda, menos mal que era "caro" y que no se lo que estare haciendo el 8/9 de Julio..

Este fin de semana ha sido bastante político. Sí, político y es que en el Trinity College se han impartido unas charlas de caracter político por el SWP (Socialist Workers Party) a las que iba Martin y me apunté de cabeza. Volvamos al viernes por un momento. Cenamos Abel y yo con Bea, Sonia y Leyre (ya no es lo mismo pero que se le va a hacer) y después de cerves con Silvia, Carlos y la holandesa (con la que el tema introductorio fue que en LIDL los condones estaban al lado de los chicles y no le hizo mucha gracia, creoo). Bueno, que el sabado estuve en las charlitas, de listening ya se sabe.. agudizando el oido, abriendote a nuevos acentos, intentando empezar a bromear, jajajaja... Que majete es el Martin..si supiera que le llamo británico por aqui ;-)

El sabado a la noche baje a jugar un poquito al billar con Hilario, Derek y su niña y Roman y su hermano. La verdad es que estuvo regular, sin mucha comunicacion y es que las bromas a veces pesan un poco. Supongo que no volvera a ser como antes..life is life and has to. Hartito andaba de no meter ni una bola por lo que decidi marcharme a ver a mi británico preferido, Martin, a una fiesta latinoamericana en WestMorelands. Un exito.. conocimos a dos Colombianas (realmente las conoció Martin) y a una rusa que hablaba francés (el idioma)... su sueño era ir a francia, a Paris. Me parece super curioso que una persona como ella, que vive en Rusia y ha elegido la carrera de Filología Francesa no hay estado todavía en Francia.. en 5 años de carrera te tendría que haber dado tiempo no??. Somos afortunados de tener VISADO para toda la EU, lo sabéis?

El domingo estuve con Hilario viendo a Martin jugar al mi fútbol...si, si, el gaelico. Esperamos a que el LIDL abriera sus puertas de domingo a las 1230 y nos marcamos el paseo matutino hasta el p*** campo. Vinieron Andrea y Salderi, las colombianitas.. Que buenas risas latinoamericanas, que dulzura al hablar, que monas ellas! De nuevo pa casa, otros 25 min de pateada y de nuevo al LIDL donde cayó un par de quiches. Mas tarde un par de charlas políticas y por la tarde-noche un poco de guitarra en casa y American History X. Gran película que, como me conozco de pe a pa puedo ver en VO sin perder apenas nada, jejejejje.

Lo de FON es la nueva iniciativa para crear mallas WiFi compartiendo el ancho de banda sobrante. No me parece mala alternativa, quizá me podrían dar de comer en un futuro.

Más, más.. espero no haber creado una pequeña ruptura de relaciones bilaterales Erasmus entre DIT y la UAH pero a mi tutor no le ha sentado nada bien que en Madrid juzguen el trabajo que he desarrollado aqui. Voy a volver a mirar la literatura aunque creo que se me asigna tribunal y si quieren me hacen exponer y si no les gusta..

Sigo sin saber que hacer en verano. Eso si ya se lo que quiero. Investigacion o Master o PhD o como se llame.. me apetece centrarme en algo (por ejemplo 802.11 y darle cera con pruebas, algoritmos, implementaciones de drivers, etc, etc..). Se verá.

jueves, marzo 02, 2006

Oxegen 2006

La cuestion es la siguiente...

Estara Gael el 8/9 de Julio para el Oxegen2006 que tiene a sus grupos preferidos tocando a 23 millas de Dublin?

Prefiere Gael gastarse los €160 en un viaje de fin de semana a un festival musical con gente ya vista (y gente que NO, que espectaculooo!!))

La verdadera cuestion es, cuando se atrevera a reservar y... se habra quedado sin entradas para ese entonces???

El Alquimista

Supongo que no es casual que estuviera hasta arriba del todo para que escuchara de nuevo la frase: Leetelo hombre, ya veras que mola...y se lee facilito. Esta vez no hice como a menudo, esto es seguir pensando en lo mio y decir: Ya me lo leere, es que tengo mogollon de cosas que hacer.

Esta vez me reserve la tarde para mi y para mi libro. Cuando empiezas un libro depende de la informacion del que dispongas pero, normalmente, desconocemos lo que nos espera. Yo sabia de la historia de un "pastor al que le gustaba viajar e iba en busca de su tesorio"... Al final las revelaciones del libro son constantes y varias son las veces en las que te estremeces cuando lo que lees los has vivido, lo estas viviendo en ese mismo instante o ya nunca lo viviras.

Muchas verdades se desprenden del Alquimista como que segun crecemos nos hacemos menos valientes a conseguir nuestro suenio, ese del cual no nos perdonaremos jamas por no haber realizado. Un libro que, aunque utiliza el lenguaje simbolico para llenarnos de ideas, deja bien claro que el futuro lo construimos cada dia, paso a paso, y que nuestro tesoro, nuestro suenio se hara realidad si lo buscamos de verdad.

ps ;-) luego tambien se flipa un poco (jajajaaja) con alguna cosa y tal (jajajajajaj).. esto ha sido por quitarle tension al analisis literario.

ps2: el proyecto sigue yendo, no se si mejor pero sigue yendo!