martes, julio 24, 2007

Decision acertada

El viernes 13 de julio se aprobó en Consejo de Ministros el Plan de Condonación de Deuda Externa. De este modo se condona toda la deuda externa países HIPC hasta 31 de diciembre de 2003. Tras estas condonaciones la deuda restante de los países HIPC (Heavily Indebted Poor Countries) frente al Estado español será exclusivamente la contraída con posterioridad al 1 de enero de 2004, que asciende a 55 millones de euros, y que está relacionada con proyectos actualmente en ejecución.

Mas aqui...

lunes, julio 23, 2007

Mas y mas desarrollo para el 2008?

Estimado/a amigo/a:

Tras haber revisado todas las solicitudes recibidas hasta el momento, te comunicamos que te hemos concedido una admisión provisional en el Curso Magister en Cooperación Internacional 2007-2008.

Esto significa que tu perfil y motivación nos parecen adecuadas para realizar el curso y que en septiembre tendremos que confirmar tu admisión tras el cierre del plazo de preinscripción, y después de haber revisado las solicitudes que nos lleguen desde ahora hasta el 7 de septiembre.

Ahora bien, que hay de mi motivacion??? Jejejejeje

domingo, julio 22, 2007

Magullas

Hace mucho tiempo que tenria que haber posteado acerca de los magullas. Estos bichillos, que en Espania llamariamos lagartos/lagartijas, son casi una plaga. Los hay grandes, muy grandes, normales, pequenios, muy pequenios.. Y los hay version camuflaje verdoso y tambien de colores muy llamativos (cabeza amarilla o naranja, por ejemplo). Nos falta saber si se corresponde con el tipo de especie, macho/hembra o simplemente la edad.

Cualquier zona un poco verde o con dos paredes estara poblada con estos seres. Yo que soy un poco animalero, me encanta mirarles y observarles, a la vez que chistarles para ver si reaccionan. Durante las comidas tambien he practicado un poco de lanzamiento de comida al magulla. Hemos observado que el cabroncete se come lo que sea y que se acerca bastante. Aunque siempre salvando las distancias..

Todo por el desarrollo...

Esta es una de las frases a las que, los cooperantes Yovo ("blancos" en Yoruba, lengua hablada en la zona en la que estamos) Monica y Gael usan a menudo cuando las cosas se tuercen.. y es que ademas de las anecdotas, divertidas por definicion, tambien existen los imprevistos (y parece que en africa hay bastantes mas, jejejeje).

Por ejemplo, el jueves dejamos de salir (Venceslas, "le journaliste" como le llaman aqui nos propuso salir un ratillo de discoteque - no viene mal entre tanta vida monacal :-) porque el viernes poniamos el examen de Word a nuestros 7 magnificos.. Resulta que el viernes tampoco fuimos a la piscina (de hotel, nada de piscina publica) porque el tiempo aqui es un poco inestable. Como el sabado ibamos a participar en el espacio radiofonico (de 16H a 17H, en prime time!!!) de Venceslas, los cooperantes prefieren no salir para preparar al dia siguiente el programa. Dicho y heho; de nuevo a las 24H en la cama. Ante todo responsables, vamos a hablar de Wikipedia y de Del.icio.us y queremos prepaparlo a conciencia.

A las 7:45H en pie, a las 8:16H listo para comprar los "beignets" a la joven que pasa (nos hemos viciado.. por Dios que buenos, parecen estar hechos en "La Sorianita"). Desayuno ejecutivo, conexion a Internet en portatil. Documentacion y planificacion de lo que ibamos a contar. En teoria Venceslas hace un simulacro antes para ver que tal. Sin embargo no aparece. No aparece y pese a que fuimos a la radio a buscarle, le llamamos +5 veces o mas no le localizamos, el programa de radio no se hizo y nos chafamos un poco.

Despues nos dimos un paseo grande por la ciudad llegando al Mercado de Azteque (o algo asi) antes de cruzarnos con Venceslas y que nos contara que su mujer habia sido hospitalizada, pero que esta bien. Lo primero es lo primero ;-) Por la noche, depues de cenar pescado con arroz siguiendo la receta beninesa de un hombrecillo en el mercado, decidimos salir. Vamos en "Zem" (las moto-taxi) como cualquier benines. Ya casi sin miedo ;-) Buscamos un sitio donde movernos un poco y distraernos de nuestra cotidianidad. Aparentemente conseguido despues de pagar 4.000 FCFA (casi unos 7€) cada uno, nos metemos a la tipica discoteca de hotel yovo yovo con unas senioritas bastantes bien vestidas con taconazos...

A SUIVRE...

domingo, julio 15, 2007

La aventura africana

Hace casi una semana que salimos de la T4, direccion Casablanca. Alli conocimos a Susana, que consiguio que pasaramos el tiempo en la cuidad en busca de sus gafas de sol y... Bueno,
a lo que voy..

Llegamos a Cotonou, la capital de la republica de Benin a las 2:25. Y tan solo 10 minutos ya teniamos el primer intento de corrupcion: el agente de pasaportes. No le gustaba la direccion que dabamos en la tarjeta de entrada y nos decia que por desgracia, no nos podia dejar entrar al pais. Aniadia, el tio geta, que por 5000 FCFA nos dejaba pasar. Al oir eso, me parecia de chiste: corrupcion hasta en pobre agente de aduanas que pedia unos 8 euros :-) Finalmente, tras mostrar un par de numeros de telefono nos deja pasar.

Una vez pasado el control de pasaportes, tocaba el registro de pertenencias (a fondo, no como aqui). Nos libramos por blanquitos. LLegaba el momento de cruzar la puerta y buscar a nuestro contacto, que llevaria algun cartel para reconocernos.

ISF Madrid ponia en el folio, aunque creo recordar q no paraba de darle la vuelta.. se lama
Alexandre y es un tipo de hace recados a Constant (le patron) cuando este no esta en Cotonou. Gran negociador con el taxista, al que hizo creer que ya habiamos reservado uno para el bajar el precio, nos ensenio la cuidad al dia siguiente.

Visitamos Cotonou de arriba a abajo, a pie, como uno mas. Sin 4x4 ni taxis. A pie y en Zem
(las moto-taxi), como cualquier benines. Estuvimos en una escuela, viendo edificios oficiales, de movida con la guardia republicana por nada, en la playa, y finalmente, en su casa. Alli conocimos a su cherie y su pequenia. Y Moni se llevo de regalo un trenzado de pelo para aliviar un poco el calor!!

Un par de dias inolvidables... y enseguida conoceriamos a Constant.

TO BE CONTINUED...

Localizable por telefono!!

Hola senioress... Se me puede localizar con coste 0€ para mi, llamando al +229 90668502.





Ya estamos en Parakou, ciudad en el centro de Benin donde nacio la iniciativa de BorgouNET: un ISP cuyos beneficiarios son agentes de desarrollo, principalmente ONGs. Una lastima que el gobierno benines les haya puesto en jaque y les hayan amenazado con enviar al ejercito si no pagan una licencia que se han inventado para nacionalizar el sector de las teleco. Esto es africaa



Constant (le patron), Felipe (el casi-espaniol cooperante con UNICEF) y Monica, mi compi (de izquierda a derecha).

jueves, julio 05, 2007

Avant et Apres!


Llegó el momento... me piro para el aeropuerto. Estaré fuera de España durante un mes.. pero me podréis encontrar seguramente en este espacio y en mi email habitual.

A plus!

miércoles, julio 04, 2007

Un día...

..y realmente, también sus noches puesto que no salgo hasta el jueves a las 12:15 de la mañana. Incluso me dará tiempo a hacer alguna compra de última hora.

Llevo una semana cebándome a base de bien. No se si es algo inconsciente o es que simplemente llevo una semana sin ir a Judo...lo poco que lo estoy luciendo ese cinturón.

Me voy a la cama, no antes sin recordar de lo genial que estuvo la escalada el domingo (ese Pontón de la Oliva en Patones!!). Al final sólo un par de vías pero las disfrutamos a tope... del revés..!! ;-)

Al final no he dicho nada.. estoy cansando como para contaros algo.. simplemente me apetecía mimar el blog!!

Image Mosaic Generator

Este es el tipo de aplicaciones que no sabemos que están hechas en la red pero que, cuando repentinamente caemos en ellas, no nos sorprendemos en absoluto. Simplemente una pasada: http://imagemosaicgenerator.click42.com/

PD: Adivina, adivinanza quien se estuvo divirtiendo el otro día con la webcam...