miércoles, abril 30, 2008

Fiestas populares del 2 de mayo: por un barrio para tod@s. ¡Malasaña resiste!

Hago eco de la tan esperada convocatoria de fiestas populares, casi a la antigua usanza. Faltan los concursos de pintura, campeonatos de mus y chocolatada que tenían como sede la plaza del Dos de Mayo y que estaban promovidos por asociaciones vecinales. Pero tiene muy buena pinta ;-)

Las vecinas y los vecinos denunciamos la invasión que ha sufrido nuestro barrio a golpe de fusil. Ante normas abusivas e injustas, ante el fusilamiento de los servicios y espacios públicos, ante la falta de atención de los responsables políticos, hemos decidido rebelarnos, no colaborar con el invasor y organizarnos para reivindicar pacíficamente un barrio habitable, festivo, participativo y solidario.

ACTIVIDADES LÚDICO-FESTIVAS:

Desde el 1 hasta el 4 de mayo: Exposición fotográfica en calles y balcones: “Haciendo barrio, reconstruyendo espacios”

JUEVES 1 DE MAYO: nos sumamos al Mayday Madrid, mani.fiesta.acción de los precarios y las precarias en el Día de los Trabajadores, desde las 18 h. en la Plaza del Reina Sofía y por todo el centro de la ciudad.

VIERNES 2 DE MAYO
:
12 h: Bicicletada popular: salida desde Cibeles y recorrido por el barrio hasta llegar a la Plaza de Juan Puyol (para peques y grandes)

14 h: Comida y verbena en Plaza de Juan Pujol (gratis): paella y sangría

DJs, teatro sobre los fusilamientos de la Espe a lo público, la represión en las fiestas y contra la especulación, clase de danza del vientre, juegos, campeonato de mus, rifa....

SÁBADO 3 DE MAYO:

12.30 h: Pasacalles
con parada en "escenarios de conflicto" en el barrio. Desde el Patio Maravillas hasta la Plaza de los Cine Luna

13.45 h: Batalla de la Espuma. Plaza de los Cine Luna

DOMINGO 4 DE MAYO:
10:00 h.: Carrera Popular. Salida yllegada en la Plaza de Juan Puyol

14:00 h.: Comida popular en la Plaza del 2 de Mayo

--
Extraído de http://www.patiomaravillas.net/node/456

No hay comentarios: