lunes, julio 28, 2008

Meritorio

Ayer tuve en ISF una conversación que aunque corta fue bastante jugosa. Cuando se marchaba mi director de tesina, le comenté que pensará en mi futuro a partir de septiembre, así dejándolo caer en tono muy coñero y distendido.

Su respuesta fue clara. "Engancharse al mundo de la cooperación es complicado, sobre todo para gente sin experiencia". Y entonces llegamos al mismo punto.. Y ¿como se alcanza dicha experiencia si nadie confía en tí? Pues de meritorio, haciendo muucho voluntariado. "En ISF, el puesto técnico en cooperación internacional (coordinador de proyecto) tiene responsabilidades, no existen cargos intermedios". Supongo que para eso son las becas, prácticas, etc. Pero claro, significaría volver a empezar y ni siquiera teniendo algo asegurado.

La mejor manera es ir ganando experiencia como meritorio (me recuerda a cuando mi padre me lo decía con lo del cine), ir acumulando responsabilidades como voluntario para, un día, quizá integrarte en el equipo de trabajo. Además, tú que ganas pasta siempre podrías irte con ISF de voluntario y que luego ese "trabajo" fuera respaldado por ISF en el CV.

Así están las cosas. Ya lo sabía, pero no lo había parlamentado así hasta ahora. Se abre un nuevo camino: seguir en mi trabajo para salir a terreno de voluntario unos meses de vez en cuando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hagas el favor de seguir mirando, que es chungo, pero no tanto. Que hay que saber moverse!!! (y no me estoy refieriendo a lamer culos. Q de eso tambien hay mucho).
Y busca, que hay pa tí!
Ya sabes quien soy, así q ni firmo!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el anónimo. A lo mejor resulta complicado en ISF pero muy posible en otros sitios, y tú vales mucho, así que adelante!!!
Cuasi funci

Gaël dijo...

Hay quien dice aquello de que un pesimista en un optimista bien informado.

Gracias por esos ánimos...tengo bastante claro de que un 90% de las ONGDs van a tener constancia de mí... :-) Bombardeo de emailss..!