miércoles, octubre 22, 2008

Uri Geller es el hombre que calmó a Hamilton

El mentalista israelí, de 61 años, que se hizo famoso en España por
doblar cucharas con la mente, ayudó a la estrella británica a
visualizar la salida de la carrera china y evitar errores como los de
Fuji. Noticia completa aquí.





MentalismooooooooooooooooOOOOOOOO!!!

Hayamos :-)

Aunque la lista de cosas que me voy a dejar aquí es grande y pesada, el futuro llama y así la oportunidad de aprender mucho acerca de las TIC aplicadas a los procesos de desarrollo. Lo que hace un año y medio era una idea vaga, un "cambiarme de sector", va a materializarse en enero de 2009. A partir de entonces, desde las oficinas del IICD en La Haya llevaré los proyectos TIC de Zambia. Mi misión: transferencia y fortalecimiento de conocimientos a través de asesoría, asistencia técnica y seguimiento de proyectos realizados por los socios locales para sus comunidades. Ni más ni menos...


Ningún hombre puede escapar a su destino
Herman Hesse, escritor y pintor suizo de origen alemán.

lunes, octubre 20, 2008

www.lifeisabeach.fr


Ya está, ha salido a la luz el cortometraje de animación de nuestro amigo basco-togolés Xabi Etchepare . Un asombroso corto realizado enteramente por jóvenes diseñadores gráficos 3D, con mucho potencial y que sabemos que llegarán muy lejos.

Y además descargable...

viernes, octubre 17, 2008

La valla de la vergüenza


la_valla_de_la_verguenza.gif


http://media.argentina.indymedia.org/uploads/2005/10/lp_lavalla.wmv


Y aunque se que el problema es complejo y no valen soluciones sencillas (como la de "papeles para todos") confieso que la idea de que todo ser humano sea capaz de circular y/o de moverse libremente a donde quiera o necesite me excita. Porque ahora mismo, sólo los que tenemos medios y recursos económicos podemos (y nos dejan hacerlo) movernes libremente por esta Unión Europea elitista y racista.

El problema de fondo, que es el que se debe resolver, es la pobreza y la inexistencia de medios para sobrevivir, que fuerzan la inmigración irregular. Mientras que los países ricos y desarrollados (tecnológicamente hablando, no humanamente) no modifiquemos nuestras políticas y nuestros objetivos (humanos en lugar de económicos sólamente) nada cambiará.

A ver cuanto aguantamos antes de que la valla se rompa....

miércoles, octubre 15, 2008

Cursos de Ingles ¡gratis!


Llegando a ISF he visto unos cartelitos típicos tamaño folio en un par de semáforos en la zona de Nuevos Ministerios - Cuatro Caminos.

Por lo visto personas nativas de habla inglesa, en formación académica para ser profesores de inglés, ofrecen clases gratuitas de 14 a 15h y de 19 a 20h, en tres niveles: básico, medio y avanzado.

Teléfono de contacto: 915553975.

Si alguien llama, que por favor deje un comentario!!!!


lunes, octubre 13, 2008

OpenOffice.org 3.0


OpenOffice.org 3.0



Hoy ha sido presentada oficialmente la versión 3.0 de la suite ofimática OpenOffice.org.

Para no repetirme, os aconsejo una lecturilla rápida de Genbeta
http://www.genbeta.com/2008/10/13-openofficeorg-30


Y por cierto, el servidor debe de estar a tope, porque no hay manera de acceder...!!!


Saludos y enhorabuena,
Gaël

Con noticias de La Haya..


El viernes me llamaron del +31 que más me gusta ultimamente... el del IICD:

Han recibido mi personal profile de la empresa ésta de RRHH y les intereso. Están liados por el momento, con planificaciones anuales y ciertos cambios, pero quieren encontrarme un hueco para contratarme. En dos semanas me cuentan algo.

Parece que sigo en la carrera y además con un coche que se acerca a la meta a pasos de gigante.

Seguiremos informando!

viernes, octubre 03, 2008

De vuelta a Madrid

Escrito ayer a las 19:30 horas

Tras casi tres frenéticos días en Holanda me encuentro ya en el aeropuerto de Schiphol (Amsterdam), de vuelta a Madrid.

He venido en son de paz, siguiendo la llamada del IICD que quería conocerme personalmente para ver si me ponía a currar con ellos. Y me parece que el que más ha aprendido de esta visita soy yo.

Lo que era en principio, inocentemente, una entrevista personal rutinaria para comprobar en persona lo que se había charlado por teléfono, se ha convertido en una estancia muy intensa en entrevistas (hasta cuatro) con un final apoteósico: un test de personalidad y aptitudes para el trabajo (incluyendo un análisis facial ante preguntas!).

Somos inocentes (al menos yo lo soy mucho). El IICD tiene una trayectoria internacional que, aunque no conozca demasiado, lo destaca como uno de los agentes de desarrollo que trabaja las TIC en países en desarrollo. Colabora con gigantes (o cocacolas, como prefiráis) como el InfoDev. Es decir, que tiene recursos. Para todo. Este proceso ha sido un despliegue de recursos económicos y de agenda. Y yo pensando que sería una entrevista o dos, simplemente...

Pensándolo bien, es relativamente normal que el proceso haya sido así. Buscan a una persona que asuma responsabilidades y que tenga cierta capacidad de liderazgo. Porque la función a la que aspiro (lo dejamos en presente, quien sabe) requiere tener la capacidad de guiar a los socios locales, aconsejarles y ayudarles para que sean capaces de realizar lo que se planteen. El IICD no ejecuta directamente ningún proyecto, sino que ofrece recursos económicos y conocimientos para que los proyectos realizados por los organismos locales, en cada país, se lleven a cabo de la mejor manera posible.

Mis sensaciones han ido variando según iban pasando las entrevistas. En la primera, me descolocaron desde el principio con una actitud desafiante a la que tuve que torear con capote y espada. Después las entrevistas han sido más tranquilas, más amables, en las que he ido descubriendo el enfoque que utiliza el IICD en sus proyectos. No disponen, por ejemplo, de sedes locales en los países porque así, dicen ellos, promueven la apropiación de las acciones que llevan a cabo. No me gustó por ejemplo, la manera en la que me enteré de que la entrevista se hacía en Hilversum (a tomar por el cacas de La Haya): de casualidad, porque alguien comentó un "Creo que deberías preguntar si el test es aqui...".

Ahora, que todo ha pasado y vuelvo a casa, mis sentimientos se encuentran aún más enfrentados que antes: me sigue apeteciendo el formar parte del IICD pero el hecho de torear tu primer toro en Las Ventas, acojona un poco. Un pequeño brazo en el que agarrarme sería suficiente. O eso creo...