miércoles, diciembre 10, 2008

Noticias de Bolivia, desde la Paz.

Tras la declaración de UNASUR, la ONU también se ha pronunciado con respecto a las vejaciones y el genocidio de Pando. Al fascio de allá no le ha sentado muy bien que estos organismos internacionales apunten a no dejar impunes a los responsables y al igual que las autoridades de acá, señalan hacia el prefecto del departamento y sus principales responsables políticos. Han reaccionado acusando de corrupción directamente al primer ministro sin aportar prueba alguna. Hoy en la retrasmisión desde el palacio de la presidencia Evo ha mostrado un periódico en el que se le acusa de terrorista, mientras decía algo así como "esta es la gente que insiste que no hay libertad de expresión, cuando están publicando noticias como estas sin aportar ninguna prueba y nadie está haciendo nada contra ellos".

A la oposición de acá [Bolivia] se le caen los argumentos. En la campaña para la aprobación de la nueva constitución, se está haciendo hincapié en el hecho de que se introducen los estatutos de autonomía y se trasladan competencias hacia los departamentos, avanzando considerablemente en cuanto al tema autonómico se refiere. A su vez, se invita a la población a que la lea y se señalan artículos que desmienten lo que la derecha de acá pregona sobre ella. Mientras los que piden la autonomía siguen en sus trece apostando por el no a la constitución e intentando boicotear la aprobación.

Cada dos por tres se suceden las noticias de nuevos municipios declarados territorio libre de analfabetismo. Están haciendo un esfuerzo tremendo y a este ritmo Bolivia podrá ser declarada territorio libre de analfabetismo en breve espacio de tiempo.

Gracias chicken, por su crónica política.

No hay comentarios: