jueves, marzo 26, 2009

Geek Week


Geek (del inglés geek, pronunciado "guik" IPA /gik/) es un término que se utiliza para referirse a la persona fascinada por la tecnología y la informática. Se trata de un estilo de vida y una forma de ser. Aunque no suelen denominarse hackers o gurús, son en forma y fondo similares, con una afición concreta por algo poco habitual, hace tambien referencia a llamar peyorativamente a lo extraño.

El término «geek» en español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki.
Después de la intro, extraída de Wikipedia como no, paso a explicar porque esta semana ha sido la más geek desde hacía mucho tiempo.

  1. Del casa al trabajo y del trabajo a casa. Si no llega a ser porque uso una bicicleta, podría decirse que me paso el 100% del tiempo con el trasero apoyado en superficie plana.
  2. Instalar el entorno de desarrollo del Android. Para ello hizo falta primero instalar el IDE Eclipse, el plugin de Android y poco más. Todo muy bien guiado y bastante facilito.
  3. Instalarme el famoso LAMP. Vamos, el servidor web Apache + el servidor MySQL + el interprete de PHP. También facilito, un par de lineas en la consola.
  4. Habilitarme una dns para acceder remotamente a mi ordenador. En principio, así podía acceder a las distintas aplicaciones que quería instalar. Una vez que descubrí que Ubuntu traía de serie el servicio de Escritorio Remoto, también quería usarlo. Para ello, hizo falta crearme una cuenta en DynDNS y TightVNC, un cliente para acceder remotamente al escritorio. Ya tengo dirección geek: http://gael-laptop.homelinux.org. Eso sí, mi ordenador tiene que estar encendido :(
  5. Ahora viene lo terrible de la historia: instalar por instalar, por el placer de ver si se puede o no, la de problemas con los que me encuentro, etc. Por orden, he instalado: el sistema de blogs Wordpress, el CMS Joomla, la famosa wiki MediaWiki, la librería digital Greenstone, el software de e-learning Moodle, y el CMS Drupal.
  6. Ahhh! Casi se me olvidaba que también he habilitado el servicio SSH, por supuesto!
Y es que cada uno encuentra placer haciendo lo que más le gusta: geekear!

2 comentarios:

Unknown dijo...

A mi me pasa lo mismo: a perrear!!

Unknown dijo...

je ne comprends rien, mais si tu t'amuses en faisant ça,vas y dure!