viernes, abril 17, 2009

Social Web

Supongo que la transición que está viviendo el web, desde lo individual a lo social, es simplemente un reflejo de nuestra condición como seres sociales. No nos basta con postear en nuestro blog o subir una foto o comentar nuestro estado. Queremos que nuestros amigos lo sepan. Y queremos saber lo que nuestros amigos piensan de esa opinón, estado o fotografía.

De repente, el concepto de identidad cobra sentido. Una persona, un perfil, un conjunto de amigos que utilizan distintos servicios para postear, mostrar las fotos del último viaje, buscar un restaurante o planear un viaje. Porqué no disponer entonces de una identidad común en Internet? Una identidad que pueda compartirse entre servicios, que permita descubrir amigos y las actividades que cada uno realiza. Desde distintas plataformas, no hay problema.

Si quieres dar respuesta o saber avances acerca de este tema, ponte una cerveza o un vasito de tu zumo preferido y atiende a la presentación de Joseph Smarr acerca de OpenSocial, OpenID y OAuth.

No hay comentarios: