lunes, febrero 07, 2011

When Dropbox is a great solution


Thinking of implementing an online/offline document repository for a small association in East Africa? Scarce IT skills both at capital and provincial level? Little and expensive Internet connection?

If this is your environment, then Dropbox is a great solution for your problem. Work on setting up a local repository for free (up to 2Gb), share it with as many provincial offices as you like, and get the latest version of the repository whenever you connect to the Internet.

Want to know more? Drop me a comment!!


Disclaimer: the author of this blog does not have any shares on the company!


4 comentarios:

josemaria dijo...

Yo uso dropbox y estoy encantado con él, si, pero ¿es realmente eficiente en instalaciones donde no hay tarifa plana y el ancho de banda es caro y escaso, Gael?

Unknown dijo...

Depende de lo que entiendas por eficiencia. Es mas eficiente en tiempo y en coste que trasladar la misma informacion con una moto en un disco flash, por ejemplo. Por otro lado, la sincronizacion es automatica lo que simplifica el proceso dado que no requiere ninguna accion por parte del usuario final. Y creo que en esta situacion, creo que la sincronizacion delta no se daria. Sino seria otra gran ventaja!

josemaria dijo...

Hablo de eficiencia en cuanto a relación coste/beneficio. El daemon de Dropbox está continuamente haciendo conexiones hacia el exterior en busca de posibles actualizaciones. La transmisión de datos es mínima si no hay cambios, pero si en el otro lado hay alguien que hace cambios mínimos (teclear unos pocos caracteres y salvar) durante 8 horas en un documento de word de 5 megas, probablemente te tratará de retransmitir ese documento de 5 megas cada pocos segundos.
Yo, sinceramente, no usaría jamás un medio de sincronización automático como este jamás en un entorno en el que no dispusiera de tarifa plana.

Unknown dijo...

De acuerdo con tu argumentacion. Quiza la descripcion del entorno ha sido muy generica: supongamos que la sede provincial solo se conecta en ocasiones puntuales (a leer el correo electronico o a actualizar la libreria). De ahi que entienda que el uso de Dropbox sea eficiente.