lunes, junio 20, 2011

Mas miel para el panal, y mielda pal capital!


Hace mucho tiempo que no actualizo el blog, en parte por mi calendario en parte porque he estado ocupado con un proyectito online (http://bit.ly/ijsWA9). Bueno, a lo que voy.

Os dejo por aqui una intervención de un portavoz del movimiento 15M en la junta de accionistas del Banco Santander, una de nuestras empresas puntas del IBEX35.



Y es que el Banco Santander ha obtenido un margen neto despues de insolvencias de 3.841 Millones de Euros durante el primer cuatrimestre de 2011, principalmente generado en Brasil, Latinoamerica, Santander Consumer Finance y Sovereign. España y Portugal, dan caídas de 26.4% y 32.8% respectivamente (puedes obtener el documento aqui).

Entonces que, que hacemos con este sistema que prima la inversión a corto plazo? Y con aquellos que lo alimentan?

Os he hablado de Triodos alguna vez...?




5 comentarios:

hananpacha dijo...

What's "The Phileas Fogg project" all about? ;)

Gaël dijo...

It's about deciding where to go based on different type of criteria. Now I need people's input to complete the data set! Wanna help?

Tonytony dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tonytony dijo...

Un poco trasnochado aquello de "el capital", no?

Cierto es que la crisis, como tal, está afectando al mundo entero, gracias a Bernanke&Co. Tiburones de Goldman Sachs que no tienen reparo en dar una vuelta a las leyes y colapsar el sistema, el mundo entero, para ganar dólares. Pero por Dios, POR DIOS, culpar a Botín de todo esto y además del comercio de armas... la guerra es muy fea, pero es necesaria y necesita financiación. Que se lo digan a los israelíes.

Y por cierto, ése señor da trabajo a 150.000 personas, que se dedicarán todos, imagino, a vender armas a niños.

Me encanta como cuando los bancos te financian proyectos son "inversores", y cuando van en tu contra son "especuladores".

Gaël dijo...

El Banco Santander tambien tiene asuntos turbios, http://www.bancalimpia.com/banco/santander

Cada uno que aporte su granito de arena, no? Gracias por ser un fiel seguidor Tonytony!