jueves, julio 27, 2006

dublin's end of the trip

Por lo menos por el momento.

Se acabo una epoca, etapa o como quiera se llame. Casi 11 meses despues vuelta a biarritz, a la playa, los papis, brahim y a beltza. Que alegría! Mañana Hilario, en una semana las fiestas de Bayonne y después...depués? Ni idea.

La verdad es que basta de hablar de futuro, repasemos el pasado:

Llego un 6 de septiembre de 2005. Hilario queria venir a por mi al airport pero al final se queda de vinos con su chica del momento, Amazing Grace. Durante un mes vivo en Harold's Cross con Derek (US), Roman (Czech Republic) y Marcos (Brasileiro). Consolido amistad con Derek, de puta madre. Empiezan las reuniones sociales de Erasmus en la universidad. Conozco a Abel, Bea, Leyre, Sonia, Javi y Victor.

A principios de octubre me largo a vivir a High Street, Christchurch. Abandono los "suburbios" que tan bien me trataron para continuar la vida en el city center. Comparto cuarto con Kyle (US) y casa con mis dos Steph's. Empieza mi "proyecto". Las conversaciones con John acerca de un proyecto financiado empiezan a tomar forma. Muchas ilusiones depués de una época muy buena en TID. También tengo mis clases de Comunications Protocols y de Ingles. Mas y mas fiestas, sobre todo en "La Rochelle", casa de Javi y Victor. Muchas noches de pitis, alcohol, Mezz, Turk's Head, Eamon Doran. Tambien conozco a Rocio, Valerie y Carmen, las Amiensenses. Vuelvo al Judo!!

La primera parte del Erasmus la convivi con una verdadera familia junto con Abel, la navarricas y los leoneses. Ya fuera en el LAB, en navarra's house o en la rochelle, las cenas y posteriores pelotazos fueron tonica dominante. Entre tanto, hubo historia con Leyre. No salio. Imposible, demasiado completamente distintos. Con Derek tambien marcha muy bien. Seguimos muy muy en contacto y pasandolo bomba. Tal para cual, parecía. Con Kyle en casa nos echamos nuestras canciones. Primeros roces no muy buenos con Steph1 (no soy ningun machoooOO!!!). Excursiones a Bray, Malahide...

Y ya empiezan las visitas...Viene Victor de TID (que grande eres, espero que te vaya genial por India, hablamos luego, ehhh!!). Sara viene a ver a Esther pero tambien pasamos algun dia juntos. Luego Carmen se atreve a pasarse. La sansera se porta bien, nos reimos con Andreas, verdad?? Problemas con Hilario por esa epoca. Nos vemos poquillo, mas que nada por el ritmo de vida de cada uno. Para aquellos tiempos, el Erasmus1 esta a punto de acabarse y nuestros Javi y Victor dispuestos a volverse a Madrid para buscar currito. Y siguen compartiendo piso aunque no cama!!!

Yo tambien me marcho a Madrid, donde paso dos semanas. Veo a FRANZ FERDINAND (gracias Ñako!!!), a la familia, amigos y NO HAGO compras. Recuerdo que este año Papa Noel y los Reyes Majos vinieron de Dublin y no tuvieron que pasearse por las Gran Vias o Soles. No consigo ver a Victor, Hana, Oli, Jesusete, vamos mis alcalaínos. Pero si que veo a Nayra, Chus, y toda la panda de la UPM!!!

A la vuelta me espera el equipo que compramos a la empresa canadiense. Parece tonto, pero es la primera vez que superviso la compra de material por valor de 10.000€. No es tanto, lo se, pero es un principio:-)) En serio, vuelvo con ganas de empezar a hacer movidas pal proyecto!. Y llega Martin al piso, el irlandes que me hecho recapacitar sobre mas cosas de las que pensaba en un principio. Andrea tambien!.En enero tengo previsto un viajecito de fin de semana a LONDRES a ver a Charly (ese LiToS, animo con los chauvinistas!!). Con mi querido Derek! Sera el principio de la decadencia. Con Abel cada vez mas unidos y con las navarricas la familiar empieza a desmembrarse. Conozco a Claire, flatmate de Abel que viene a sustituir a Haya, la japonesa. Por un momento creo que puede ser algo importante. En seguida me doy cuenta de lo que iba a ser.

Después viene Ñiako, con él Yannas y Tati y la calzada de los Gigantes (Giant's Causeway, primera aventurilla fuera de Dublin sponsored by Hilariez The Driver). Genial, super divertido. Tambien vemos Belfast, rapido y deshabitado. Por esa epoca, Petri el finlandes o "el perillas" como le bautizamos entre Hilario y yo ya esta trabajando conmigo en el proyecto. Luego empezarán los alemanes Thomas y Enrico y finalmente Jonathan, el actual dueño de la Star-Guitar y unico irlandes del grupo.
El judo sigue a tope. Conozco a Christian, que tambien hace Jui-Jitsu y que espero que siga muuuy bien allí en Google y a

Vienen Fer, Ainhoa y Monica!!!!! Nos piramos a loc Clifs de Moher. Dias estupendos llenos de charlas, recetas, piques estuuuupidos en el ultimo viaje como novios. Que croissants por las mañanas oiga, ricos, ricos.

El tiempo pasa, Claire se larga a Cork a vivir y con ella se van las ganas de seguir cualquier cosa mas seria. Entretanto, las relacion con Derek es ya nula y con Martin cada vez va a mejor..partidos de futbol gaelico (el verdadero futbol, no el de inglaterra), manifestaciones contra la politica de US, charlas politicas-filosoficas en casa. Y ocurre lo maravilloso, se consolida con Rocio. Tira para adelante una relacion "buscada". Es dulce, amable, sonriente, inteligente. Las cosas van muy bien al principio pero pronto noto que algo no cuadra. Como siempre, no estoy contento con lo que tengo, quiero mas, exigo que me llenen, mas y mas. No se si como justificacion de no tener valor para comprometerme o que.

Nueva visita, esta vez la pequeña Chus, durante cuatro o cinco dias. Decidimos marcharmos a Killarney, en plan montañero un poco a la aventura. Good fun! Rocio y yo marchamos a visitar al gran Yannas a Bures-Sur-Yvette (PARIS). Nos cuesta reservar todo, pero creo que vale la pena. Lo pasamos bien, disfruto viendo de nuevo a Tati y conociendo al resto de la parroquia parisina Erasmus. Supongo que noto que algo no marcha bien entre Rocio y yo pero no digo nada. Ahora es cuando hay que hablar, en cuanto se detecta algo.

Mi proyecto se tiene que empezar a escribir. Las pruebas son elegidas, a mi completa discrecion. John no tiene nada que ver en el proyecto. Solo manda y exige y eso no convence, no da seguridad. A la gente no se la compra por dinero, asi por que si. No va conmigo. Antes de ponerme a saco con el proyecto, me bajo a la boda de Fer y Ainhoa donde disfruto muuuxo. Hacia tiempo que no te veia, , un placer de nuevo!!! Luego sube Aurita y pasamos buenos dias, como siempre cuando te vienen a visitar los ninios!!! Casi nos vamos al maldito Glendalough, pero como siempre que lo intento no lo conseguimos! Asi que en su lugar nos fuimos a Dun Loaghaire, a ver como la gente se bañaba y se zambullía en agua a 10º a menosssssssss!

Proyecto a saco, dos o tres semanas muy intensas donde escribo por el dia, por la noche, en el baño, ducha, al hacer la comida, vamos siempre. Adios sabados, adios vida social. Tambien me preparo el examen de Comunication Protocols. Presento proyecto un martes y 13 de junio, a eso de las 1400. John, Bruce y Barry escuchan mis explicaciones en un ingles que ya no es como el del principio. Ha mejorado. Hago la pirula, cuento mil historias que de manera secuencial y con los suficientes acronimos parece ser un proyecto fin de carrera. Les gusta porque no paran de preguntar que cuanto del proyecto esta hecho por mi. Todo, señores jueces, todo. Al final les gusta y me colocan un 90% que está como muuuy bien!!.

Abel y las navarricas se marchan. Nos juramos vernos en el Pirineo Sur el fin de semana que viene. Creo que no va a ser posible. A partir de aqui todo empieza a caer un poco en picado. Decidimos poner un ultimatum en el piso y decir que no buscamos a nadie para meterse. Que se tienen que mejorar las camas, los muebles, en general la casa. No llegamos a un pacto, imposible con Joseph, el puto landord. Una semana despues de acabar el proyecto ahi estoy buscando un piso deseperadamente. Rocio me invita a su casa. Las cosas ya no son como antes. Y ella lo nota aunque no lo hablamos, supongo. Simplemente, estoy buscando que hacer con mi vida, y ella no esta en ese pack. Sorry.

El ultimo viaje de Hilario en Irlanda es a Easky-Strandhill-Donegal con Rocio, Mireia, Yoli, Carmen y un servidor. Colofon final a su etapa aqui. Lo disfrutamos. Mi padres llegan a Dublin, risas con ellos, fish and chips, visita a Howth (lloviendo por supuesto). Me largo a dormir una noche a un hostel y a partir de ahi a casa de Esther. Petri ya se ha ido y Enrico y Thomas se van a marchar en breve. El mundial ya sa sido ganado por Italia, for fuck's sake.

El ultimo mes ha sido de convivencia con Esther, de trabajo con Michael Dalton, de copas con Maria, Laure y Julia, de BBQ con Derek y de despedida con Rocio. Desgraciadamente he mamoneado demasiado y Rocio me ha mandado a paseo. Es lo que tiene no hacer las cosas cuando hay que hacerlas. Anyway, that's life. I hope I'll learn the lesson in some time, when I turn my back and see all those 11 months.
Thank you Esther for keeping me at your place. I don't if I deserve it after knowing the way I thought about you at home. You've made me learn lots of things also. Take care and keep trying the recruitments. You'll get it!!!!!!!!! And keep singing and snoring as well!!!

Sorry to be boring. Pretty good overview for 11 months, doesn't it??
Cheers buddies!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me habre dejado tantas cosas que dejo las libertad de que este post se vaya llenando con vuestras experiencias!

Concierto de THE STROKES (un, dos, tres, responda otra vez!)

Sara dijo...

Me ha gustado tu resumen. Espero que hayas "crecido" un poco más con esta experiencia.

Besos y nos vemos pronto.