miércoles, agosto 09, 2006

Fêtes de Bayonne EDITION 2006 - o las piezas de Bayonne!!




Comme d'habitude, ENORMEEEEEEEEEE!!

Parece que no pero las fiestas de Bayonne son, cada vez más, concentraciones masivas de borrachuzos como yo y el resto de mis amigos que con la excusa de que ha pasado un año y vuelve a ser la primera quincena de agosto, se reúnen en Bayonne para celebrar una nueva edicion de fiestas regionales durante 6 días.

Globalmente y a modo de resumen, destaco cosillas:
- El Hostal HERNANDEZ ** (estamos pendiente de la tercera estrella :-))) acogió en esta ocasión a Marina por parte de Yannick, Hilario por mi parte y Henri por parte de Baptiste, amigo mío. Nos superamos por momentos..
- Hilario, hecho un monstruo de los idiomas, se convirtió en el 'festayre' del 2006. Su natural 'verbigracia' junto con su 'sin problema' para entrar a cualquier culete le han hecho EL amo. Recuerdale a Hilario que esta mi novia y la otra es la de mi colega, por favor - me decían los compis viendo peligrar sus churris.
- Otras cosilla, que genial el rollo de los vinos, alcoholes y demás pero que cada vez me cuesta más arrancarme en fiestas pa beber y beber y beber.. Supongo que una mezcla de adaptación lingüistica chunga(aunque parezca paradójico junto a Hilario).De nuevo, al lado de la fluidez de colegas galos tu facilidad de palabra francesa está a nivel 'bajo'. Hum... tampoco ayudan los 11 meses en Dublín, que nada más al llegar, salía un 'fringlés' bien raro :-)))
- Los baños en pelotillas y de madrugada estuvieron bien. Sobre todo el primero, con olas nada despreciables que nos rompían en las narices sin apenas tiempo para esquivarlas. Sesion increíble donde las hubiera, disfruté como un enano.
- Que normalmente hay un día en el que te la pillas gorda (es el días que más te manchas, el que más das por culo a los colegas) y normalmente luego ya estás más calmado. En nuestro caso, el primer día fue un poco gordo, si.. A las 4.30am estabamos en casa sin croisanes pero con un pelotazo nada despreciable. A la mañana siguiente, la rodilla como una coliflor (de gorda, no de blanca:-) chiste malísimo, no problem..) y yo maldiciéndome por ser mal colega y dejarme a Henri por las fiestas.. Al final había llegado a casa perfectamente bien y andaba dormido plácidamente en la habitación 421..ufffffffff.
- Que lo de despertarse 5 horas después de un pelotazo, salir hacia Bayonne de nuevo y estar a las 3pm de cañitas comiendo a orillas de la Nive no es bueno. Al menos es cansado. Jajajajajaja.

Samedi - Repas traditionel a Bayonne sur la Nive

- Las paellas de Cristiane - mamá de Baptiste - están cada vez más ricas. Creo que es mi tercer año consecutivo y este año tengo el secreto. Unos polvos de Carmencita llamados "Paellero" que le dan el toque "español". Descubierto la trampa, solo nos queda felicitarnos de nuevo por crear polvitos con los que los extranjeros puedan cocinar nuestras comidas regionales :-))) Para cuando "Fabadero" o tal vez "Lentejero"??? Lo habrá ya???
- Las vaquillas del sabado a la tarde estuvieron geniales. Como dijo Henri, "un petit stress quand tu prends ta bière.." que es algo como ".. un poquito de estrés-añadido pa la cañita que te estás tomando"..
- He descubierto un nuevo tipo de dulce al llegar de las fiestas: les "chouquetes".. es simplemente masa parecida a la de crèpe rellena de aire con piedrecillas de azucar todo alrededor. Diossss.. que bien entran.

Baptiste et Hilario!!

Eso es todo, séis días en los cuales cuando te levantas, te levantas jodido después del día anterior y te preguntas como vas a afrontar la noche siguiente. Con un poco de suerte, las ganas van creciendo de manera gradual según se acerca el momento. Si no la hay, el alcohol ayudará a conseguirlo..!

2 comentarios:

Sara dijo...

Me alegro de que te lo pasaras bien, aunque es un poco apostar sobre seguro, ¿no? :P
Croissants, crepes, pastel vasco... qué buena está esa mierda.

Besos y sigue disfrutando.

womanfire dijo...

Pero que borrachos que sois!jiji. Eso esta bien a disfrutar de unas merecidas vacaciones que ya es hora...

Agur yogur

Esther