miércoles, junio 27, 2007

Kubuntu 7.04 en mi TOSHIBA Satellite

Hace tiempo que quería instalarme el Kubuntu en mi portátil. Mismas prestaciones que Ubuntu, pero con la clase del escritorio KDE y paquete de aplicaciones básicas (Firefox, Thunderbird, y supongo que unas cuantas más) listas para cliquear e instalar.

Debo confesar que aunque el salto entre un SO Windows (sea XP o Vista) y uno de estos engendros (K)Ubuntu es medio a ojo de un profesional e imposible a ojos de un usuario normal.

Me dejo buscar en Internet el porcentaje de gente que usa UNICAMENTE el IExplorer para nevegar, el Windows Media para ver pelis/oir música y el Word para redactar documentos. Apuesto que estamos en el 35%. Todos y cada uno de ellos son potenciales usuarios de (K)Ubuntu...

Adelante con el software libre y gratuito para tod@s. Por un acceso a la información siempre libre!

Solo comentar, entre tanta fiesta de libertad que al instalar el nuevo SO he ido copiando meticulosamente todos los directorios antes de formatear mi disco duro. Cual ha sido mi sorpresa al darme cuenta de que la UNICA carpeta NO COPIADA ha sido la de music. Menos mal que el Sansa tenía guardados 2,5 GB de música que si no... Ya estaba el KTorrent bajando del Pirate Bay!!

Sweet dreams for everybody!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi Gael,what's the story? I am very jelous,where do you go on holidays? How is your new job? Great news!!!In a couple of days I will be living in other house in the North of Dublin....

Enjoy and write me a.s.a.p

Kiss, Esther

elgaelo dijo...

I will honey.. It's been too long now without news.. Big kiss!!