viernes, marzo 14, 2008

Facebook, un red ¿social?

Parece interesante pararnos un momento y descubrir quien está detrás de Facebook para luego reflexionar sobre las verdadera utilidad de la "red social". De nuevo se plantea la pregunta, ¿tecnología al servicio de qué intereses?

http://www.pascualserrano.net/noticias/bfquien-esta-detras-de-facebook-el-portal-desde-el-que-surgio-la-movilizacion-internacional-contra-las-farc

Salud!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Toma conspiranoia de la buena...

Mano negra nunca muere.

fer dijo...

Sí, yo pienso por qué tiene nadie que saber quién soy, a quién conozco o a dónde voy... EN SERIO llegué a pensar en su día que era una recogida de datos sistemática. Respecto a cosas como los grupos, libros o pelis que más chuflan entre el gran público, sí que parece que se puede interpretar como una lectura que prevee una opinión popular a la que dar respuesta con determinada política, todos contentos y aquí nada ha pasado. ¿Cómo se lucha ante algo así? Pues bien, si ellos son tan transparentes y eso es precisamente lo que nos están obligando a ser aunque no nos demos cuenta, probablemente su secretismo en determinados.. llámalo temas, datos, políticas, derecho a voto.. se verá correspondido con fenómenos como el de las FARC. Nosotros, los ciudadanos de a pie, no podemos luchar con metralletas o pistolas, tenemos que luchar con la transparencia y el secretismo. Las cuentas claras ante lo que ellos nos piden, la mente clara ante lo que nos exigen.