Hola a todos,
Mi nombre es Gaël y soy cliente de Telefónica (servicio DUO: ADSL más llamadas nacionales gratis) desde hace más de tres años. El fin de semana pasado se incrementó la velocidad del ADSL de 3Mb/s a 6Mb/s sin coste alguno. Desde entonces mi router WiFi (Modelo AMPER Xavi 7868r) no sincroniza y ya no tengo acceso a internet.
La solución del técnico, tras probar uno de los routers nuevos que funcionan, es que me lo quedo y pago a Telefónica 85€ por el router o me busco la vida y me compro uno por mi cuenta. Como podéis suponer, el enfado no es pequeño puesto que de la noche a la mañana, la compañía cambia la velocidad, te deja sin acceso a internet y además pretende cobrar por ello... Curiosos, ¿verdad?
Tras hablar y pedir explicaciones/soluciones/quejas, en el 1004 y en el teléfono de atención de banda ancha, por fin doy con el buen argumento: "quiero darme de baja". Entonces me propone el cambio de router GRATIS y también me informa de una promoción a la que me puedo adherir firmando una permanencia de 12 meses (ahorro del 36%)!!!!
Moraleja/conclusiones:
1 - Si tenéis contratado ADSL con telefónica y notáis algún problema en la línea, sabed que puede haber problemas por la migración del servicio de 3 a 6 Mb/s
2 - Desgraciadamente, la manera más rápida de que te escuchen es utilizando el argumento de "quiero darme la baja". Ya me ha pasado alguna vez con Vodafone también y si no, no hay manera. Les da igual tus problemas.
3 - Existe una promoción para los que ya sean clientes de Telefónica. Llamad al 1004 y pedir que os pasen con el Dpto. Calidad. Allí le preguntáis por las ofertas especiales para clientes. Firmando la permanencia 12 meses (no pretendo cambiar de operador en un año) te hacen el mismo precio que a los nuevos clientes: de 40,90€ a 25,90€.
4 - No darse por vencido, aunque los operadores te saquen de tus casillas. Y luchar por lo que es justo, compartiendo los éxitos con los demás.
5 - Informarse bien de las ofertas de los demás operadores: Jazztel y Orange dan también 6 Mb/s con llamadas nacionales gratis y router Wifi gratis dándote de alta online por 26€ aproximadamente. En ningún caso este es un email de promoción de los servicios de Telefónica, sino más bien todo lo contrario :-)))))
Saludos ,
Gaël
2 comentarios:
Yo estoy muy mosca, ayer recibí dos llamadas (diciendo que eran de Telefonica) y me decían qeu vendrían a cambiar el router por otro nuevo pq había una partida defectuosa. No me terminaba de fiar, llamé al 1004 y me aseguraron que no había nada parecido. ¿Qué podría ser? Qué timo se estaba tramando?
Hiciste bien en llamar y asegurarte. Acerca del timo, no lo tengo claro.
Gracias por el aviso!
Publicar un comentario