domingo, abril 19, 2009

¿Como presentar tus datos?



Hans Rosling si que sabe como. En 2007 presentó en TED datos estadísticos que muestran como el mundo evoluciona. Estadísticas globales, comparaciones por países, simulaciones temporales,... Me parece normal que sea uno de los discursos que más le hayan impactado al señor Bill Gates.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Gran perla la que has rescatado Gaël. Es genial. Tiene algunos momentos sublimes el video...: Cuba, Isla Mauricio, China...

Esto tiene un potencial increíble. En primer lugar de acceso a la información (datos) y en segundo de presentación de la misma de un modo comprensible para "el resto de lxs mortales".

Y cómo derivada de lo anterior, del uso que políticamente se le puede dar a los resultados que se generan. Esperemos que con iniciativas como estas, cada vez les cueste más a los politicuchos de turno presentarnos los datos dados la vuelta para seguir aborregándonos.

Enorme el Hans este!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

je recommence,c'est rudement bien, j'ai même pu comprendre quelque chose!et la présentation elle même est sensationnelle,ça c'est un bon prof,plein d'humour et tout!!

darkbeast dijo...

Muy chulo Gael!!