lunes, octubre 12, 2009

Sandbox I: SchoolTool



Acabo de instalar en SchoolTool, un software de administración de escuelas desarrollado en plataformas libres (Python/Zope). La Shuttleworth Foundation está encargada de su desarrollo para la plataforma Ubuntu Linux.

Mi primera impresión es positiva, teniendo en cuenta que sólo he seguido un 20% del tutorial y que todavía quedan muchas opciones por evaluar. Por lo pronto, la estructura jerarquica es la que todos nos esperamos: años escolares, periodos (semestres/trimestres), horarios, cursos, etc. Una buena caracteristica de la aplicación es que permite la importación en formato hoja de cálculo CVS, por lo que la transición para los administrativos de los colegios en los que tenemos proyectos podría ser más sencilla (o menos traumática).

Sin duda, una aplicación para ser explorada con más detenimiento en mi próxima visita a Zambia en Noviembre.

Ps: He robado el estilo del título de esta entrada de Jose María, aunque no se si para la próxima vez me acordaré de repetirlo.

1 comentario:

josemaria dijo...

Ya sabes que yo encantado de robos como este Gaël :-)
Y no sabía yo que estabas peleándote con estas cosas... Podría haberte recomendado esto:

http://siestta.org/?page_id=25

Es un proyecto que lleva casi en solitario un profesor de Castilla, Ramón Castro. Yo probé la versión 1 en su día y era muy, muy buena. Luego le he perdido el rastro pero el curso pasado estuvo en unas conferencias de software libre que seguí por videoconferencia y me gustó mucho.

Salud,