martes, junio 20, 2006

Back from the beach (Easky-Strandhill and Donegal)

Bueno, buenoooo.. que mejor manera de cerrar la etapa Hilariana que con un viaje tremennnndo a bordo de una Opel Zafira con 6 personas por el noroeste de Irlanda en busca de playas y un buen tiempo. En lugar de eso, nos encontramos con lluvía y nubarrones pero la familia en su caravana supo alegrar esos momentos con risas y mas risas.

Salimos de Dublín-Conolly a eso de las 7pm con destino Easky, playa a 50 km al oeste de Sligo, capital de Co. Sligo. Por lo visto, una playa con olas al punto más occidental de nuestra ruta. No se como entramos en el coche, pero lo conseguimos. Llevabamos comida para 6 durante 2 días pero parecía que era un capamento de 15 días y 10 niños. Al final nos lo comimos todo! ;-) El viaje hasta el pueblo sin sobresaltos..con muchas polladas (estuvimos un buen rato definiendo usos de la palabra, con expresiones incluidas: y una polla, que pollada, vaya polla la tuya,..etc) y luego unas risas muy sanas con el Centro Comercial del pueblo: la iglesia. El recinto de la iglesia tenía tantas plazas de aparcamiento que parecía una Vaguada..la única diferencia es que repartían ostias.

La hora de la cena se hizo en el salón, toda la familia se congregó porque llovía fuera. Hilario, cual Opel Zafira LEGO special edition, se dedicó a mover todas y cada una de las posibles piezas para formar sofases, mesas, sillas en el interior de los 4m cubicos de volumen. Pa haberse matado. Comimos y después de una investigación básica para ver si la torre medio derruida podía albergarnos, decidimos rajarnos e irnos al coche. Cónclusión? Que ahí estabamos 6 personas intentando dormir, 3 de ellas mas tumbadas y las otras sentadas de manera imposible. Al final, el ruido de un un grupo de excursionistas montando la tienda a escasos 5 metros (se me apague la luz de los faros) y los sudores del Hilario intentando dormir nos hicieron 'remontar' el Zafira para dormir medio sentados/tumbados. Así si que sí.

El domingo por la mañana me desperté prontito, con los pies del Hilario en mi regazo..que bonito. Después de deshacerme de él me bajé del car y me di una vuelta por la costa. La marea había bajado unos 20 metros, impresionante, y donde ayer había unas olas rompiendo ahora estaban todas las rocas a la vista. vaya, vaya... ni gracia las playas con fondo de roca! Cuando todos estuvimos depiertos, buscamos una cafetería abierta abierta un domingo a las 8.30am en un pueblo de 100 habitantes. No sabemos porqué pero no había! Increibleee!! :-DDD Bueno, que encontramos una por ahí a medio camino de nuestro siguiente punto: Unas runias prehistoricas con dolmenes y todo. Llegamos y que nos encontramos? Piedras. Joderr... que ya se que nos esculturas ofrecidas por las comunidades en rituales, generalmente cuando alguien moría, pero en ese momento, lloviendo, eran piedras. Son habíamos desviado de nuestro objetivo para ver piedras.. y lo peor pagamos 1.30€ por persona (precio de grupo!!)

Depués de los pedrolos, llegamos a Strandhill, donde ahi OLAASSS!! Que wapass!!! Una línea de costa de varios kilometros, con varias secciones con olas bien definidas, con viento off-shore que las levantaban un poquito. Decidido a alquilar una tabla pregunto pero... NO SE PUEDE ALQUILAR POR LEY!!! Jarrr.. ya lo sabía porque me había informado pero por ley no se alquila equipo a menos de que vayas a dar clases o algo así! Da igual me dije, yo me meto.. Y como un valiente, el hilario y yo nos metemos en el agua congeladaaa!! Que huevos los nuestros!! Y que huevos los de la 'socorrista' que nos sacó del agua... no habéis visto los carteles de prohibido swimming aqki?? Y yo, pero que no estoy nadando señora... que estoy cogiendo olASS! Punto y aparte. Cogimos un par de olitas y el agua no estaba pa más, que eso estaba por debajo de 8ºC seguro. Comimos por allí y nos dirigimos hacia Donegal, pasando por Sligo si acaso a tomar algo.

No paramos en Sligo, aunque con 18000 habitantes algo nos podría haber enseñado. Decidimos tirar pal norte y llegar al Hostel de Linda y Scooby su perro. Donegal (pronunciado Done-GoooL) es un pueblecito de 3000 habitantes cuyo principal atractivo es un pequeño Castle de 1600 y pico. Otra característica es que, dicho por la guía de l Castle, "si llueve en Ireland, llueve en Donegal". Perfecto hombre, justo lo que andábamos buscandooo!! Después de pillar lo necesario para tomar un cofee calentito (porque por supuesto que estaba lloviendo!!!! :-D) nos vimos un documental sobre tenis en gaelico (gracias por los subtitulos) y el partido Francia-Corea (Francia se va a ir pa casa muuuu rapido). Anyway, cenamos un potage de pollo made Hilario con unas pocas de pasta. Descansamos y bajamos a tomar algo al pueblo, donde, en el unico bar abierto un domingo a las 2300, tocaba un grupo que casi nos dejo sooorrdossss (abueeelaaaaaaaaaaaaaaaaa!!).

El lunes, nos levantamos descansados después de lo bien que habíamos dormido la noche anterior. Desayuno y preparación de tortillas francesas pa la comida y marchando pal Castle, a hacer la visita turistica del día. En el castle, de repente, todos fuimos estudiantes y la gente empezaba a sacar carnets de estudiante falso de cualquier sitio. Bonito castle, bastante chulo, chimeneas grandes y con motivos historicos, curiosidades acerca de como tapaban las ventanas en la época (antes de los cristales usaban las tripas del gorrino como material, imaginaros la luz que pasaba y el olor en el interior!!!) Bueno, que nos marchamos, pasamos por UK durante un rato como nos informaron los roamings de los móviles y paramos en un laguito a comer. Tortillas francesas con lomo, puré de patata y spaguetti envuelvo en pan de wrap, esa fue la comilona del Hilario (la misma que la mía pero él lo junta todo!!) Al final, de vuelta a Dublín con atasco y devolución del coche in extremis! Para celebrarlo todo, nos marchamos al Fitsimons a ver el España-Tunez. Victoria!!!! Buen final de viaje.

Desde aqui, muchas gracias por todos estos ratos Hilario, aunque haya tirones. Has dejado una gran huella aqui en Dublín a todos los nuevos amigos que has dejado. Y has confirmado porque eres quien eres con los ya colegas. Un beso muy, GORDO!

1 comentario:

Tonytony dijo...

Irlanda mola muuuucho con sol. Sin sol es un poco mojón. Pero cuando lorenzo pone verde esmeralda a la isla...

Galway! Galway! Me tenía que haber ido a vivir a Galway!