domingo, agosto 20, 2006

Cesta punta - Bodyboard Session - BOPB


Ay, ay, ay... que no escribo a buen ritmo y se me amontonan los "eventos". El miércoles pasado fuimos (de nuevo invitados por Simon, muchas gracias!) a ver un cuarto de final del 23eme Gant d'Or de Cesta Punta, una de las más espectaculares modalidades de pelota basca. Antes del partido grande a 35 puntos, 6 equipos de jóvenes promesas hacían una versión del "Rey de la Pista" siendo el primero que llegara a 8 puntos el ganador. Las llaman "Quinielas" porque se pueden hacer mini-apuestas sobre el equipo vencedor..con premios populares también..que si una cena en un restaurante, que si una selección de vinos, etc..


A la mañana siguiente, me avisa Baptiste de que hay olas (el piso de Baptiste podría ser el perfecto mirador de Meteo France). De hecho, le apetece irse a Anglet donde normalmente hay un poco más de potencia dada la geografía de las playas. Y allí que nos fuimos, después de recoger a Simon con la pequeña Marine. Llegamos y después de elegir bien, bien la playa nos quedamos en "Les Sables D'Or". A veces el tamaño no importa sino la potencia... así fue ese día. Hablamos de 1.50m corto pero con gran viento off-shore que ayuda a levantar la ola. Y sobre todo de una ola super-rápida que apenas da tiempo a surfear antes de que te encierre en su enorme tubo.

Sesión de ensueño si no llega a ser porque después de una primera ola que me trago en el gepeto me acojono un poco. Y ya se sabe que para hacer las cosas a gusto uno no puede tener mieditis. Hacía mucho tiempo que no disfruta de esas vistas, esos estruendos al romper la ola, esa adrenalina durante los 1.5 segundos que estas completamente encerrado por la ola antes de que te revuelque por el agua.

Ayer..sorpresa!! Lo único que sabían Brahim, Vicente y Martine era que a las 8pm había que estar listo para salir. Evento deportivo que desconocían...el comienzo liguero del campeonato de rugby francés. El partido no estuvo nada mal teniendo en cuenta que nuestros asientos estaban delante de una banda. Si, si, una banda de esas que no te dejan hablar porque se ponen a tocar una de esas canciones típicas que nadie se sabe pero que se echaría de menos si no estuviera. Total, que ganamos. Genial porque yo ya me esperaba que mi padre y yo actuaramos de gafes como cuando íbamos al Vicente Calderón a ver al Atleti.


Hoy se ha largado muuuucha gente: mi padre, mi abuela, Baptiste y Marine. Significa que las vacaciones van dando a su fin aunque no sea el caso pa mi. Hasta el 7 de septiembre libre. Al final me voy hasta a aburrir.

No hay comentarios: