domingo, agosto 27, 2006

Réabhlóid Na Gaelilge - La revolución del gaélico

Antes de ayer llegaron los compatriotas irlandeses desde Dublin. Ciàran y Mairtin, diplomáticos de facto de la Student's Union Irlandesa, aterrizaron en Biarritz con el objetivo de reunirse con miembros de una organización vasca que promociona el euskera como lengua de uso diario.

Debo decir, no sin añadir una sonrisa, que ayer marcharon a Donosti sin ningún tipo de hostel y sin noticias del supuesto contacto. Supongo que en Dublín, agosto no es un mes en el que todos los hoteles están completos hasta septiembre. O eso, o el carácter aventurero de los diplomáticos...

Disfruté de una mañana nublada al estilo irlandes en la Grande Plage jugado al fútbol irlandés con el baloncito de Ciàran. Después nos bañamos en el oceano atlántico con una marejada un pelín más agitada que en la tierras irlandesas. Y he vuelto a hablar inglés..un mes después de abandonar, casi expulsado por los acontecimientos, mi ciudad de adopción.

También hemos estudiado con Brahim...al menos lo hemos intentado. Espero que los fundamentos de la multiplicación/división le hayan quedado un poco claros. Ya lo veremos más adelante.. Hemos llegado a la conclusión de que está atrancado en la abstracción que se necesita para analizar, comprender y aplicar operaciones sencillas para resolver problemas diarios que solo precisan de operaciones simples. Luego unas definiciones temporales y sus relaciones: año, mes, semana, dia, hora, minuto, segundo. Básico pero hasta el momento, incapaz de hacer operaciones mentales sencillas.

Y yo sigo con lo mismo, mirando mi GMAIL esperanzado en que alguno de mis múltiples mails sean contestados. Y no, nadie contesta. Ni France Telecom, ni Civiweb, ni Operador de Red donde sea, ni perico de los palotes... Vacaciones? Enfin, el 31 de septiembre vuelvo a madrid, el 1 me marcho con Auri, Patri e Iñaki una semana a Asturias y a partir del 7 de septiembre seguiremos con las formalidades del PFC y preparando el examen de EMPRESAS. Y listo para buscar pisito donde quiera que sea...

No hay comentarios: