domingo, julio 22, 2007

Magullas

Hace mucho tiempo que tenria que haber posteado acerca de los magullas. Estos bichillos, que en Espania llamariamos lagartos/lagartijas, son casi una plaga. Los hay grandes, muy grandes, normales, pequenios, muy pequenios.. Y los hay version camuflaje verdoso y tambien de colores muy llamativos (cabeza amarilla o naranja, por ejemplo). Nos falta saber si se corresponde con el tipo de especie, macho/hembra o simplemente la edad.

Cualquier zona un poco verde o con dos paredes estara poblada con estos seres. Yo que soy un poco animalero, me encanta mirarles y observarles, a la vez que chistarles para ver si reaccionan. Durante las comidas tambien he practicado un poco de lanzamiento de comida al magulla. Hemos observado que el cabroncete se come lo que sea y que se acerca bastante. Aunque siempre salvando las distancias..

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que sigas bien! y acumulando experiencias

Marisa

Anónimo dijo...

Ils sont jolis tes lézards!J'en veux un comme ça!Ce soir comme tu peux voir, je me suis mise à jour pour ce qui est de ton blog!Peut être que l'émission se fera plus avant.Ça n'est peut être que reculer pour mieux sauter!Au fait,est-ce que vous parlez français lâ- bas finalement?Bizzzzz!

Anónimo dijo...

No hagas caso a MBB. Quiere que traigas un "magulla" de esos para alimentar a su amadisima gatita.
Y yo también te cuento un refrán árabe que escuche ayer en el programa de Sarda: "La vida es como un pepino, un día lo tienes en la mano, y otro lo tienes metido en el culo".
Salud.

Unknown dijo...

Madre mia.. madre mia.. pues con el tamanio k tienen aqui los pepinos mejor lo primero ;-)

Concernant le français, si la personne a eu de la chance et a pu aller a l'ecole, elle parlera français :-D.

Sinon, ça sera le Fon ou le Yoruba ou une d'entre la cinquantaine de langues propres d'ici..