domingo, julio 22, 2007

Todo por el desarrollo...

Esta es una de las frases a las que, los cooperantes Yovo ("blancos" en Yoruba, lengua hablada en la zona en la que estamos) Monica y Gael usan a menudo cuando las cosas se tuercen.. y es que ademas de las anecdotas, divertidas por definicion, tambien existen los imprevistos (y parece que en africa hay bastantes mas, jejejeje).

Por ejemplo, el jueves dejamos de salir (Venceslas, "le journaliste" como le llaman aqui nos propuso salir un ratillo de discoteque - no viene mal entre tanta vida monacal :-) porque el viernes poniamos el examen de Word a nuestros 7 magnificos.. Resulta que el viernes tampoco fuimos a la piscina (de hotel, nada de piscina publica) porque el tiempo aqui es un poco inestable. Como el sabado ibamos a participar en el espacio radiofonico (de 16H a 17H, en prime time!!!) de Venceslas, los cooperantes prefieren no salir para preparar al dia siguiente el programa. Dicho y heho; de nuevo a las 24H en la cama. Ante todo responsables, vamos a hablar de Wikipedia y de Del.icio.us y queremos prepaparlo a conciencia.

A las 7:45H en pie, a las 8:16H listo para comprar los "beignets" a la joven que pasa (nos hemos viciado.. por Dios que buenos, parecen estar hechos en "La Sorianita"). Desayuno ejecutivo, conexion a Internet en portatil. Documentacion y planificacion de lo que ibamos a contar. En teoria Venceslas hace un simulacro antes para ver que tal. Sin embargo no aparece. No aparece y pese a que fuimos a la radio a buscarle, le llamamos +5 veces o mas no le localizamos, el programa de radio no se hizo y nos chafamos un poco.

Despues nos dimos un paseo grande por la ciudad llegando al Mercado de Azteque (o algo asi) antes de cruzarnos con Venceslas y que nos contara que su mujer habia sido hospitalizada, pero que esta bien. Lo primero es lo primero ;-) Por la noche, depues de cenar pescado con arroz siguiendo la receta beninesa de un hombrecillo en el mercado, decidimos salir. Vamos en "Zem" (las moto-taxi) como cualquier benines. Ya casi sin miedo ;-) Buscamos un sitio donde movernos un poco y distraernos de nuestra cotidianidad. Aparentemente conseguido despues de pagar 4.000 FCFA (casi unos 7€) cada uno, nos metemos a la tipica discoteca de hotel yovo yovo con unas senioritas bastantes bien vestidas con taconazos...

A SUIVRE...

1 comentario:

Unknown dijo...

Más saludines por aqui!

Se nota que lo he leido en orden temporal inverso eh? ejejeje

Ps; no podía pasar sin decirlo, no he sido capaz de resistirme...Examen de Word?!?!! Hay que ver que van a saco estos!! ;-)