lunes, marzo 24, 2008

Bicis en el metro y fiestas vecinales del 2 de mayo


Metro de Madrid amplia a todos los días de la semana de 10 a 12:30 y de 21:00 hasta cierre el horario para que sus usuarios puedan llevar bicicletas en el suburbano. Recomiendan colocarse en los vagones de cabecera (digo yo que mejor en los que estén más vacíos, no en unos fijos) y también establecen un máximo de dos bicis por vagón. Si alguien encuentra información sobre qué grupo de usuarios ha presionado a la empresa pública, que lo deje en los comentarios.

La otra noticia se centra en las Fiestas del 2 de Mayo, que un año más no se celebrarán porque el Partido Popular así lo decidió desde la famosa y tendenciosa ley del botellón. Esta ley, que nos impide adquirir una cerveza o botella de vino a partir de las 22:00 en todo Madrid, se acompañó con la prohibición de las fiestas, hace ya tres años. Entonces, la plaza se convirtió en el máximo exponente de la cultura del botellón. Y además con una clara carga ideológica rojera.

Ni siquiera este año que se conmemorarán doscientos años del levantamiento popular de 1808, se han autorizado conciertos... ¿Es el año del levantamiento del barrio para recuperar sus fiestas? Seguiremos de cerca las noticias.


1 comentario:

fer dijo...

Eso, eso...

Que yo recuerde, las fiestas del barrio estaban muy bien, y hacíamos piña y todo.. Pero ya sabes, ésta es una ciudad respetable y no se puede permitir que parezca un pueblucho con su chorizo frito y su alcohol barato. Claro que si se tomaran en serio el tema tendrían que gastar dinero en organizarlo, publicidad, payasos para los niños, magos, títeres, malabaristas, conciertos, proyecciones.. y así poder lavar su imagen (ejem) de ayuntamiento alejado del votante, bueno de cierto votante. Bueno, y deja ya de quejarte ¿por qué no haces tus propias fiestas? ¿Te refieres a mover a un montón de gente para que los niños del barrio vean artistas y lo pasen bien? Claro. Mmm, no sé.. ¿da tiempo en un mes? (Fer ha vuelto ha marcarse una conversación consigo y no puede ahora utilizar su cerebro hasta que termine con el jefe de final de fase, véase Alberto o Esperanza)