jueves, junio 19, 2008

ESAP, Encuentro social alternativo al Petróleo

Encuentro Social Alternativo al Petróleo ESAP Banner

El Congreso Petrolero Mundial aglutina desde hace 75 años a la mayoría de los países productores (salvo Iraq) y a la totalidad de las empresas del ramo. Por primera vez en su historia, este Foro se organizará en Madrid con el lema “Suministrar energía para un consumo sostenible”, será del 29 de junio al 3 de julio.
¿Tú l@s has invitado? ¡Nosotr@s No!

Al congreso asistirán unos 4000 delegados, que trabajarán sobre cuatro áreas: upstream (extracción), downstream y petroquímica (refino y demás), gas natural y renovables, y gestión industrial. Se esperan visitas de ministros, altos cargos y demás, entre ellos los presidentes de Repsol, BP, Petrobras, Total, Cepsa, Shell o Chevron; además del Comisario de energía de la UE, el Global Compact de NNUU, la OPEP o países como Qtar.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE RECHAZAR SU REUNIÓN?
El gasto de energía en el mundo sigue en extraordinario crecimiento arrastrado por una economía globalizada, el aumento de su consumo por habitante y, muy de lejos un ralentizado aumento de la población mundial.
La industria del petróleo y el gas, que controla el 60% del consumo energético (36% petroleo y el 24% gas), se reune en Madrid para decirnos que debemos apoyar su negocio y permitirles seguir sacando petróleo, porque no podríamos tener una calidad de vida "digna" sin él. Ellos se presentan como imprescindibles y "de confianza": transparentes, éticos y medioambientalmente responsables.

NO ES CIERTO...
La industria petrolera no puede aportar energía para un crecimiento sostenible PORQUE .....

Más aquí

No hay comentarios: