lunes, abril 17, 2006

Killarney National Park

Con este post cierro la visita de Chus a tierras Gaelicas. Desde el miércoles que llegó ha disfrutado de un tiempo mas o menos bueno, de una visita al parque nacional irlandés con las montañas más altas (1038m, si, siii!! que aaaaaaaaaaaaltas!!), de salidas nocturnas por Dublín, de BBQs y murales interculturales, vamos de todo un poco.

Chus in Dublin!!

Vamos a centrarnos en el Killarney National Park. Todo se fragua el míercoles cuando empezamos a mirar coches que alquilar. Imposible!! Demasiado caro, no way! Empezamos entonces a barajar la posibilidad de ir a Killarney, que tiene un Parque Nacional, en el cual despejarme un poco mentalmente del proyecto y compartir un poco de tiempo con la naturaleza. Ida el jueves, llegada a Killarney por la noche. Viernes completo y Sabado hasta las 1600 que cogemos el bus para estar a las 2210 en Dublin.

Vista del Lough Lake

Pues así lo hicimos y el jueves, depués de currar y dejar la uni a la 1300, allí que nos vamos con la hora pegada al culo a coger nuestro autobus. Como supondréis no hay combinación directa...claro que 330km son muchos para ellos. Primero un bus hasta Limerick y otro hasta Killernay. Llegamos con 1 hora y pico de retraso y tuvimos que subir rápidamente en taxi al Killarney International Hostel, a 5 Km del center. Una vez que resolvemos el tema de la reserva (lo habíamos echo para la semana siguiente) bajamos a por un bar de birras y estuvimos hablando con uno de los que llevaba el Hostel, con un acento british de aupa. Al final cambiamos los planes del viernes y sábado para que se acloparan mejor a los horarios.

El viernes por la mañana bajamos al pueblo en taxi corriendo, alquilamos un par de bicis y ale, ale, con prisa al Ross Castle dentro del Killarney National Park donde nos esperaban hasta las 1145 para llevarnos en barca por los tres lagos del parque hasta la Brandon's Cottage. Maravilloso paseo de una hora y media con otras 4 personas más entre las montañas más altas de irlanda y lagos inmensos, secciones estrechas, pasajes encantados. Después de zampar un par de sandwiches (nuestros sandwiches que nos acompañaron durante todo el finde) comenzamos la pequeña ascensión de las montañitas que nos permitirán comenzar la bajada de la garganta de dos de las montañas del parque: Gap of Dunloe. Durante la ascensión (a pata, no íbamos montados sobre las bicis) nos paramos a ver una mini-cascada y cuando llegamos a lo alto, escalamos un poquito como cabras locas (más yo que Chus, ya se sabe lo de la locura). Lo bueno de este paseo es que la subida es bastante más rápida que la bajada (casi una hora y pico si te vas parando) y el paisaje es magnifico. Pues eso, que bajamos por la garganta, entre montañas de 700 y pico metros, por una carretera en la que te cruzabas con carruajes tirados por caballos, gente a pie, coches,... Pasamos tres pequeños lagos naturales y al final llegamos a otro Cottage donde recargamos fuerzas para el último pequeño-gran esfuerzo: 12 km hasta el pueblo. Una vez conseguido, ¿que te apetece?¿Una cerveza? Pues NO, porque es Good Friday (viernes santo y no hay manera de comprar, consumir o comerciar con Alcohol). Al final nos fuimos al Hostel, leimos un rato (Chus hizo autodefinidos que le gustan) y vimos el final de una peli con gargolillas. Nos faltó mezclarnos un poco más con algun grupejo juvenil.

In the Highest point of the Gap of Dunloe

A la mañana siguiente, a las 920 estabamos esperando que nos vinieran a recoger para hacer nuestra pequeña excursión de una hora a caballo por el interior del parque. Solo hubo tres trotes, pero joder, que genial. Puedes sentir lo mal que lo haces y lo bien que lo podrías hacer si lo praticaras más. Sincronizarte con el bicho y moverte a la vez que el..que pasada tiene que ser. Después de los caballos y dejar las mochilas y todo en la estación de bus, nos fuimos a patear un poco el parque. Hicimos alguna de esas secuencias de fotos estupidas en las que utitilizas el disparador automático y te cambias de posicion (patentado por Derek). Llegamosde nuevo al Ross Castle y lo saboreamos un poco más. Siglo XV y con mucha historia por detrás, por supuesto, que no se y que nun sabré. De comida un fish & chips pa mi y una BBQ burger para la señorita (quería hacerla probar el fish&chips pero no hay manera).. antes nos tomamos unas cervezas en un sitio típico, no somos tan peor de ir al McDonald's en un pueblecito perdido. Ahhh... y para acabar, al ir a recoger los macutos para embarcar en el bus...ay, ¿donde esta el recibo? Sin recibo, no puedo daros las mochilas-decía la mujer. Mire señora que la tenemos-pensaba yo. Al final la cosa se arregló con un: Mire señora, dejeme tiempo, no me ponga nervioso y yo le explico todo pero el bus se nos va en 5 min.

Lagunas naturales

Lo dicho, buen break, convincente y con muchas ganas de hacer otro de estos a algun otro lugar.. Por lo visto Wicklow también tiene parque nacional y está genial.. Ya veramos, ya veremos..

4 comentarios:

darkbeast dijo...

Cuando fui yo ni una foto ni na y ahora va una chica y dos fotos. Con lo que te tuve que aguantar!!!

Anónimo dijo...

lo de las chicas ya lo sabemos con gaelo, no puede resistirse (espero que esta vez sí). Por cierto me ha parecido entender que es genial el parque de Wicklow, NO. Por eso insistí tanto en ir, y tú que no querías ir a Limerick y ahora vas casi todos los días (pero qué exagerada soy no?) Bueno que tendré que volver a Irlanda pa ver mi parque Wicklow y ese en el que has estado esta semana Santa, aunque te vayas a Australia. Besitos (queda un meeeeeeeees).

Anónimo dijo...

Pos no es lista la Chus ni na q se esta recorriendo Europa la jodia con nosotros los Erasmus!!!!! Pos yo tb kiero!!!! aunq seguro q no se lo paso tan bien como cuando yo fui jejejeje. Por cierto Gaël, tu plaza en la Suite de Bures corre peligro si tu amigo Hilario me vuelve a tocar les couilles la proxima vez x el msn (jejeje). Ale, q t dn y a portarse bien, como yo!!!

Unknown dijo...

Este es el único blog en el que los lectores se meten con el blogger!! INDIGNANTE!! :-DD

(un mes más un mes menos, ya que más da!! :-D). Tilas y más tilas