martes, agosto 15, 2006

Fetes de Dax - Balle neuve!!

Ayer lunes llegamos a DAX (pueblo a 55 km de Biarritz) donde también son fiestas y donde casualmente Baptiste tiene un compi, Edouard. Lo llamamos también Dou Dou, dado el tamaño y lo peludo del niño.

40 personas sentadas en el jardín de un adosado de dos plantas, alrededor de un castaño comiendo una paëlla (como lo escriben en frances) fue el evento a destacar a eso de las 14-15. A partir de ahí, la sobremesa se convirtió inesperadamente en sobre-sobre-mesa con muuuuucho vino y sobre todo champagne. Y de nuevo, me faltó un poco de "socializing"... Me sigue costando... no se porqué, supongo que estoy en una época un poco inestable. Y que entre tanto "gilipollas" bromeando sobre cualquier cosa en francés me cuesta generar cachondeo a ese nivel. Y entonces me bloqueo y solo hago listening... El hecho de que hubiera 40 personas también ayuda para que sólo los más locuaces y "bocazas" se atrevan a bromear en voz alta jugándose así el "tipo"...

Cenamos a eso de las 21. Entre tanto, uno de los momento que más saborée fue cuando me dirigí hacia el ordenata y me monté una playlist que te cagas.. que gusto.. Bloc Party, RHCP, Dandy Warhols, etcs..

Si me pongo plasta, diré que de nuevo se confirma y que las francesitas son pero que muy monas todas. En general no había ninguna horroridad, no como nosotros.. :-DDD

Y que pasó durante la noche os preguntáis.. pues nada! Más de lo mismo, una noche a la espalda del gran Baptiste que estaba a su rollo. Estuvimos en una peña "L'Estrabuc" donde sólo se vendía Champagne!!!!!!!! Me queréis matarrrrrrrrr??? Como puede ser??? En serio os lo digo, me pase 2 horas mínimo sin poder beber ni fumar (vaya, he dicho fumar?? hum..hum... me delaté) del exceso de champagne que había en mi cuerpo. Una vez la peña cerrada, a eso de las 4.30am, nos marchamos para casa.. Y todavía no ha comenzado la mejor parte de la noche... (no me refiero a los 30€ gastados en la Boulangerie de la esquina en forma de croisants y pizzas/bocadillos calientes)

Según llegamos a casa de Doudou un whisky, no? Yo, afortunadamente me salgo de la conversación haciendome un deca (decafeiné, descafeinado!). En esto que Baptiste y Doudou comienzan la competición que se había generado por la manifiesta chulería de Baptiste. Doudou sólo respondía sí. Empiezan a caer los primeros vasos. Y empiezan las primeras risas. Es increible como el nivel de conciencia y de pedo de la persona decrecen y crecen exponencialmente cuando dos tarados, locos, se beben una botella y media de whysky en 35 minutos. Balle neuve - decía Doudou refiriéndose a la botella nueva que trajo. Glaçon neuf - decía Baptiste por cada vaso de whysky bebido en el que se servían un nuevo hielo.

Increible. El resto, desastroso... Baptiste aguantó en pie los 6 sino 7 vasos que llenan 1 botella y media de whysky. Unos 35 minutos después se empezaba a encontrar mal, a los 40 le costaba andar, a los 45 se caía sentado. A los 55 minutos estabamos dando una vuelta por la calle para que se le pasara. Su estado de consciencia empezaba a ser mínimo. A la hora y diez minutos estaba tirado en medio del jardín, vestido y con un breve ronquido con uno de sus ciegos directos más gordos de su vida (dicho por su boca). Y claro, en el rato en el que estábamos dando el paseo, Doudou cerró todos los accesos a la casa, incluyendo nuestras "pseudo-camas". Allí me encontré, después de pedir un abrigo a unos compis que habían desplegado una tienda "Quechúa" on the fly, dormiendo casi abrazadito a Baptiste para intentar conservar el calor de un medio muerto..

Gracias a dios, la madre de Doudou se despertó, lo que me evitó de escuchar los gemidos que salían de la tienda donde Pauline (la bomba-cañón de la noche) y Xabier (el ex-novio que esa noche no fue ex ni por asomo) hacian algo raro. Sea lo que fuere, a Baptiste le colocamos una funda de saco de dormir y yo me fui a un sofá, donde dormí el final de la noche a las 7 de la mañana.

Por la mañana, bueno a eso de la 1300, diooosssssssss!!!! Oto, el perro de Doudou, se meo en Baptiste, bueno en su funda. También había vomitado sobre si mismo, un poquito claro está. Todo esto un lunes 14 de agosto en Dax y sin ver la ciudad ni al Yannas&Xavi que por lo visto estabán allí tambien. Joderrr...

1 comentario:

womanfire dijo...

Gael, menos ordenador y mas ars social.Sigo pensando que sois unos borrachos...pero que voy adecir yo!jejeje

Besitos