lunes, agosto 14, 2006

VIP en el partido del BOPB

Son las siglas de Biarritz Olympique - Pays Basque. Ayer estuve en el partido amistoso BOPB - Sale en el Stade d'Aguilera. Además del amistoso entre los campeones franceses e ingleses se innaguraba la tribuna Serge Kampf (jefazo de Cap-Gemini, consultora tecnológica de todos conocido). Me invitó Simon que tenía un par de invitaciones (a nombre de su madre, concejala del ayuntamiento de BTZ) en la zona VIP. "Comme on est bien ici, hein?" nos comentamos un par de veces con nuestras flautas de champagne y tras una Foster's australiana.

Simon, astro-geólogo que está escribiendo su tesis en Paris sobre eliminación de residuos inyectándolos en piedrecitas en el fondo del mar, fue no sólo mi acompañanante sino mi comentarista a lo largo del partido. Porque, como es normal y lógico, Gaël no tiene ni idea de rugby. En realidad tengo idea, pero me falta esa maceración que dan decenas y decenas de partidos, reuniones con amigos, post-partidos de radio y entrenamientos juveniles. La verdad es que el BOPB debe de ser, aparte del actual campeón de francia de rugby profesional, el único club del mundo que usa Paquito el Chocolatero como sintonía pre-partido.

Siguiendo con la recepción, allí estaba la mafia de la mafia. Presidente del BOPB (un señor grande grande a lo Jesús Gil y Gil), Alcade de Biarritz, Bayonne y San Sebastián, el socialista Odón Elorza (su calva prominente me sonaba de algo!!) y más y más personajes de la "jet-set" biarrote. También estaba Virginie, típica "hotesse" del evento con su pantaloncito blanco a rayas negras. Humm...!

Y durante el partido... comentarios de un Simón muy puesto con la alineación titular, nuevos jugadores, etc. Sus comentarios, unidos a los del resto de aficiondos hacían del partido una fuente de conocimientos. Que pasada! La verdad es que si no fuera por la pinta potente del deporte y lo débilucho que es uno, llamaría mucho la atención practicar un poco de este, nuestro deporte del país.

Resumen del partido en francés aqui.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aaaaaahhhhh Virginiiiiiiie.......
Besos Gaelo. ;)

Anónimo dijo...

Eh ben, vous ne nous en aviez pas parlé, de Virginie !!!! huhuhu...
c u