martes, octubre 10, 2006

Las ironías de la vida

Mensaje importante para el fumador

Ningún cigarrillo es seguro. No debe presumirse que un cigarrillo es menos dañino que otro debido a factores como su sabor, intensidad, color de la cajetilla, o marca. Además, las referencias al contenido de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono no indican la cantidad exacta que se inhala de estas sustancias, dado que la misma depende de la forma en que se fume.

Por ello, no debería usted cambiar a otro tipo, sabor o intensidad de cigarrillos creyendo que con ello reducirá los riesgos que para su salud tiene el tabaco. Cambiar de cigarrillos no es un sustitutivo de dejar de fumar. Si usted desea reducir o eliminar los riesgos que fumar implica para su salud, dejar de fumar es la mejor opción para usted. Muchos fumadores han dejado de fumar sin ayuda, pero si usted tiene alguna dificultad para lograrlo, debería usted consultar a algun profesional de la salud.

JT Internacional (CAMEL)





Sin hacer demagogia barata (que hoy en día está muy de moda) me gustaría criticar abiertamente la actitud de los gobiernos que lideran este mundo que se va al garete. A ver si lo entiendo... mientras que se insertan mensajes en las cajetillas de tabaco en los que se deja bien claro el caracter nocivo y peligroso para la salud, el Gobierno de España se dedica a hacer campañas de información y prevención del uso y consumo del cannabis y la cocaina. Es cierto que éstas últimas drogas son más nocivas para la salud pero, ¿acaso el tabaco no lo es también?

Supongo que una prohibición del tábaco (tal y como lo conocemos ahora, con sustancias altamente adictivas y componentes para nada naturales, nada tiene que ver la planta del tabaco con lo que hay en un CAMEL) a nivel mundial sólo favorecería a miles de millones de personas. Sin embargo, seguir con esta INDUSTRIA da mucho dinero, no solo a las grandes compañías que pagan por seguir produciendo y publicitando su veneno a nuevos jóvenes a través del mundo, sino también a nuestros Gobiernos a traves de los impuestos indirectos sobre las cajetillas.

Según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la salud en el mundo de 2002, el consumo de bebidas alcohólicas es el tercer factor de riesgo para la salud en los países desarrollados, tras la hipertensión arterial y el tabaquismo.

Pues bien, hipertensión arterial debida a nuestro nivel de sedentarismo, tabaquismo que provoca miles de muertes anuales y alcoholismo es la radiografía actual de un mundo que se ha vuelto loco. Loco por el dinero y por el poder a nuestra propia costa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cof cof cof, cuánto humo por aquí. A mí según veo esos carteles me entran ganas de fumarme un porro y meterme una raya...

Eso que has leído en tu Camel no deja de ser un truco para que no cambies de marca.

Yo no sé que lleva, pero fue pasarme al Camel y en un mes había dejado de fumar por lo mal que me sentaban...

womanfire dijo...

Pues es una opcion pasarse al Camel para dejar de fumar,pero hay gente que le gusta...ejem...

Yo digo, si el articulo es cierto,como que la misma marca vende camel normal y camel light?no es una contradiccion?