viernes, noviembre 24, 2006

Las ventajas de ser una multinacional

Hoy teníamos en el curro una presentación en sociedad de la fusión entre m-systems y SanDisk. Más bien era hacernos creer que, como recién adquisición de m-systems que somos, formamos parte del ajo y que nadie se ha olvidado de nosotros.

Ha sido super corporativo, ese es mi resumen. Debes formar parte del grupo. Frases como "Yo no vengo a trabajar, vengo a pasarmelo bien" o "..aqui, hacemos lo que nos apetece" eran reclamos hechos a medida ante el eslogan principal: "It's all about people like you". Supongo que a esto es a lo que se llama "espiritu corporativo"... a sentirte como parte integrante del todo.

También hemos tenido derecho a un DVD en el que los dos CEOs charlaban tranquilamente sentados en un sofá, de como se habían conocido y donde empezaron a negociar la fusión. Y es que, Eli noseque, CEO de SanDisk considera que SanDisk, tras la ultima adquisición de m-systems, está en posición de ser la empresa más importante a escala mundial en los próximos 10-20 años, "como lo ha sido Microsoft en los 20 ultimos".

Luego, Aran noseque, italiano de origen y cumpliendo funciones como director de MEE, nos ha comentado los puntos fuertes de la fusión: bajada en los costes de producción de tarjetas inteligentes puesto que SanDisk tiene fabricas propias (y por lo tanto el precio de producción sería el de coste y no el de cliente) y proyección mundial de todos los productos basados en flash, tarjetas inteligentes, etc.

Y como regalo a toda la plantilla de m-systems (incluyendo a los españoles MEE) nos hemos llevado un reproductor MP3 de nuestra nueva casa.



8 Gb de información por 0€. Al final, eso de pertenecer a una multinacional va a valer la pena ;-))

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te prodrás quejar entonces, no perro?

kronosXXI dijo...

no se si poner un post parecido o directamente redirecionar al tuyo xD