martes, marzo 27, 2007

Micro-cŕeditos en www.Kiva.org

Aunque sin mucho análisis por mi parte (espero que el señor Vicente me eche una mano), aqui va una iniciativa cuanto menos interesante de conocer.

En www.kiva.org se puede prestar dinero a pequeños negocios en paises en vía de desarrollo. Es tan fácil como acceder a la página, hacerte miembro y prestar la cantidad que desees al negocio que desees. Hay una pequeña descripción del solicitante por lo que más o menos conoces en qué será usado tu "inversión".

Y digo inversión porque, si todo va bien, en un periodo de tiempo que oscila entre 12 y 18 meses (por lo que he visto en la web) el dinero se te devuelve a una cuenta PayPal.

La FAQ de la página (en inglés) aclara un poco más el papel de los dos intermediarios (la web y una asociación local de micro-créditos) en el préstamo así como información de interés general para futuros inversores.

La pregunta que nos queda es: ¿funciona o es un tongo?

3 comentarios:

fer dijo...

espero que funcione para que wilbur pueda tener su ansiada moto XDD
un abrazo

elDuende dijo...

Son y sois todos unos hipocritas, ahora viene el tema de los microcreditos, cuando al Sr. Yunus lo trataron de loco cuando empezo en la india el tema de los microcreditos , algo justo y dicho por palabras de el, las mujeres devolvian el dinero antes q los hombres.
Yunus recibio el premio nobel de la paz en el 2006 con su Grameen Back; y ahora vienen por internet de innovadores; habria q estar seguros de los interes y si paypal dona algun porcentaje; HIPOCRITAS TODOS, q sois unos hippies de escaparate y unos progresistas de palabra perdida!!!!
mas hacer y menos pensar joder q la gente se esta muriendo en las calles mientras escalamos montañas

siempre fuertes.
abel.

Unknown dijo...

Una tilaaaaaaaaaaa.. que le den una tila.. ;-)