martes, marzo 06, 2007

Soria Eramus meeting

Pues si, llegó el momento del reencuentro... y a decir verdad, la gente no cambia tanto en 10 meses. Ha sido entrañable y divertido..aunque también he comprobado que el móvil es un vicio que nos hace abandonar el lugar en el que estamos para vivir otra realidad. Y no lo digo por mí, que me considero cauto, sino por casi todos los demás que aprovechaban cualquier momento para "comunicarse" con los no presentes, más que con los presentes.

Hasta ayer recordaba el nombre del pueblo (gracias Google Maps por la ayuda).. Pues eso, que he pasado el finde en Muriel de la Fuente, pueblo de cuatro casas en la provincia de Soria. Hemos tenido la suerte, como bien decía Abel, que hay un par de excursiones por los alrededores (una fuente natural y un salto de agua) y algo se puede hacer sin coger el coche un domingo por la matina ;-)

Pos eso, que nos hemos juntado el comando Eramus: Sonia, Bea y Leyre (Pamplona, Spain); Abel (Zaragoza, Spain!); Javi y Victor (León, Portugal!! ;-) y un servidor (Madrid, Castilla ;-). La verdad es que a mi no me cayó mucho pero a las pobres navarricas si que le cayeron unos cuantos "pues vosotras que sois, vascas o que?! jejeje). Y que pena que me perdiera el 1 contra 1 de Abel y Javi en el que uno increpaba al otro llamándole portugués.. jajajaja.

Viernes compra en el Alcampo y llegada a Soria, donde nos pusimos a preparar una cenita compuesta por un pistito típico de Javi y una tortillica powered by Leyre. Riquísimo.. Luego cartitas, pacharanes, copas, música, bailes, vasos rotos, miradas entre los chavales, charlitas, reencuentro vamos..

El sabado amanecimos a la hora a la que habíamos apalabrado la visita a las cuevas de nosedonde, en las que se hace una rutilla a lo espeleología. Que chulada! Una pasada, ha sido la primera vez que practico dicha actividad y ha estado flipante.. Recorrido sin dificultad, para principiantes, pero con las explicaciones que Ruben nos ofrecía se convertían en un salto al pasado, miles de millones de años atras, cuando las galerías por las que ahora andábamos servían de cauce del río. Después me quedé con Javi y Victor para subirnos al mirador pero por el camino peligroso: campo a través subiendo un pequeño repecho (después del Perdiguero me atrevo con todo ;-).

Comida en casita: ensalada, cintas de lomo con papas, pimientitos, resto del pisto. Riquisimo. Y depués cine de sofá o como el servidor, siesta. Siesta que serviría para resistir por la noche muucho más tiempo del que tendría que haber resistido. La noche en Soria no estuvo mal, aunque eché mucho de menos un genero de música del que me esperaba encontrar algo: indie-rock and pop! Nada de nada, incluso haciendo mini-investigación por el lugar. Eso si, había un poquito de todos los estilos: en concreto una especie de malasaña en el que pusieron S.A. en el momento de pasar, unos bakalaos de mierda en otro, vamos de tó. Aguanté como un campeón, más porque lo tenía que hacer que por otra cosa.. ;-) Vuelta en taxi como previsto, 40km=40€ (gracias soria, porque podrías haber hecho que pagaramos infinito€) ejjeje

Y el domingo, visita antes de comer a la fuente del rio y al salto del agua donde no pude evitarlo y me eche un chapuzon. Merecido y fresco, es lo que me pedia el cuerpo. Sensación debuti la de estar en la base de la caida del agua..

Eso ha sido todo, reencuentro, charlitas echando en falta un poco menos de móvil y un poco más de cercanía.

Los erasmus en la cueva

3 comentarios:

elDuende dijo...

hola gaelo;
buena narracion del fin de semana con foto incluida; fue divertido; en la parte que me toca a los moviles porque considero que fui de los que mas hablo; simplemente te comente el porque de esas llamadas que recibia yo (porque yo solo hice una llamada en todo el fin de semana) y el problema interno del grupo de mis colegas que estamos pasando y en concreto el familiar de uno de ellos; es lo que tiene ser un clan muy unido y cerrado con el lema de si cae uno caemos todos; para mi fue un fin de semana muy agradable y contento de saber de como os va a todos vosotros.
lo dicho a pesar de los moviles como dices, que en mi caso eran llamadas que no podia desatender fue un buen fin de semana con gusto de repetirlo de nuevo.

un abrazo a todos los que aparecen esa foto tan estupenda dentro de la cueva Galeana.
abel de Zaragoza(Aragón).

Unknown dijo...

Bienvenido a la maldicion de buscar el garito indie segun llegas a los sitios....je,je!

Anónimo dijo...

buena foto, sip