martes, febrero 21, 2006

Finde semana con Yannas, Tati y Ñako!!

Despues de los Clifs de Moher y la visita relampago a Limerick, este fin de semana ha tocado Belfast y la Giants Causeway (Clazada de los Gigantes). Se me olvidaba la antigua cárcel de Kilmanhaim donde fueron prisioneros los principales pensadores de la revuelta de 1916 que comienza a generar conciencia social entre los irlandeses de que su tierra, Irlanda, ha sido tomada y debe de dejar de serla.

El viernes se organiza la ya famosa cana de Bridos (Burritos dicho a la americana) y luego salimos. Acabamos conociendo a Maxi Yo y a unos euskaras (“De Baracaldo oye, de Baracaldo es el guipuchi… Cagoentó que eres de la Real..”) en el garito downstairs en el Eimon Doran. Graciosas las charlas con Ana, mi pija preferida de Iglesia (“Nooo, perdona pero el barrio mas caro de Madrid es Chamberí, ehhh!! ;-) e Isa (alias Raquel para Hilario) las chicas que conoci en el airport volviendo a Madrid en Navidad.

El sábado después de la cárcel y un divertidísimo mano a mano en Phoenix Park entre Hilario y un lugareño un poco cocido jugando al fútbol, salimos un ratillo por Temple Bar. Presto que al día siguiente partimos. A lo que vamos, que al día siguiente nos esperaba un apasionante viaje en una furgoneta pa 7 que Hilario conduciría. Ni 7 ni ostias, la gente se nos caía del viaje y al final, visto que tampoco teníamos la Credit Card que SIEMPRE hace falta a la hora de alquilar un coche (Consejo de Vida Práctica in Dublín ;-) alquilamos un Standard de 5. Ahí que nos vamos a eso de las 1130am, con 1 hora de retraso sobre la hora prevista por los incidentes previstos al viaje. Al principio perdidita pero gracias a Niak como MapMan y a Hilario como ARasMan recuperamos el camino. Alli que vamos encaminados a las frías tierras del Ulster o Nothern Ireland, todavía conquistada por el Imperio. El Unionista de Niak seguia a los mandos tácticos del viaje y nos hacia disfrutar de bellos landscapes durante el camino a la Calzada de los Gigantes. A punto estuvimos de cruzar un puente acojonante si no llega a ser porque esa semana debido al mal tiempo se encontraba cerrado. Seguimos. Llegamos. Paramos. No pagamos el parking y empezamos nuestro descenso pa contemplar esas maravillas.



Son secciones rectangulares de lava basaltica que corria por el valle y que al contacto con el frío mar, hace 60 millones de años, generó estas formaciones tan curiosas. Existe una explicación mitológica por supuesto, pero no la recuerdo bien del todo. Espero que Niak la añada como comentario. Thanks! Ascendimos hasta el punto mas alto del lugar y nos largamos camino de Belfast después de acojonarnos con las personitas que parecía que estaban robándonos el coche en nuestras narices pero que resulta que estaban montándose en el suyo que estaba tapado detrás del nuestro, jajajaja.

En Belfast no había nadie. Nadie pero nadie. Bueno miento, había grupos de niños rondando los 14 sin hacer nada. Pero la actividad de Belfast alrededor del City Hall un domingo a las 2030 y con frío es nula. Hasta que encuentras la zona con la gente claro. Nos alegramos. Pensábamos que los únicos que no estábamos enterados del toque de queda éramos nosotros. Manos a la obra buscando los murales que dividieron la ciudad en Unionistas y Republicanos. Los primeros estaban representados por Niak y los segundos por un servidor. Jajajajja. La verdad es que acojonaba un poco el parar el carro junto a estos murales con incluso encapuchados armados apuntándote cuando esta todo oscuro y nos a nadie en la calle. En la zona republicana, después de dar una vuelta localizamos un pequeño coche ardiendo y decenas de chavales danzando y vandaleando alrededor. Hilario se metió con el coche un poco a ver, instigado por el Unionista de Niak, y cuando nos quisimos dar cuenta estábamos súper cerca. Cagadiña general con razón y búsqueda de la salida. Después de este eventillo sin importancia ;-)) decidimos
largarnos a casa. Con el rabo entre las piernas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good resume to aventure in Ireland. La verdad es q estuvo way el viaje en gnral y el ultimo dia fue la guinda. Merci x la estancia(steph's and martin), por el viaje (en especial al conductor Hilario) por el copiloto (Iñaki), el guía, aunq era un poco malo (gaël) y la marmota (Tati) q estuvo durmiendo to el viaje jejejeje. Yo me agradezco a mi mismo por mis fotos de animales y mi ya famosa VIDA PRÁCTICA IN DUBLIN que posiblemente la hagamos aki en vida práctica à Bures.
Un saludo para tos y viva la guines!!!!


http://spaces.msn.com/yannashb/

PD: me pido repetir jejejeje