viernes, febrero 24, 2006

Gran Gala in Dublin Castle

Resulta que desde el miercoles hasta hoy viernes se celebra en Dublin unas conferencias del los proyectos Celtic, donde Telefonica I+D participa tanto cuantitativamente como cualitativamente. Resulta que mi tutor, John tenia reservada la asistencia al evento y le comente que mi exjefe en TID iba a estar alli. Resulta que ayer me cedio la invitacion para cenar alli.

Joooooooooooder. Ni una boda. Primero dejas los abrigos (yo desgraciadamente deje mi chubasquero porque el dia anterior me tiraron toda una Guinness encima y no iba a ir manchado a tal evento ;-)) Luego te dirijes a la zona de recepcion donde te ofrecen un vino, zumo, agua y tienes derecho a una visita guiada por las distintas habitaciones del castillo. Vimos la habitacion donde las mujeres se amenizaban con charlas, bailes y musica mientras sus maridos, los nobles, hablaban de sus asuntos. En esa misma habitacion, cuando los bailes comenzaban, las solteras se sentaban y esperaban a que, tal y como dicta el protocolo, un caballero acudiera al umbral de la puerta a pedir su mano para bailar. Vimos tambien un espejo de 1x2.5m que se robo durante un incendio...Increible!! Se encontro 30 anios despues en una granja a las afueras de Dublin siendo usado como cabecero de cama despues de haber pintado todo el marco de negro (originalmente oro, por supuesto). Luego el sofa de los enamorados en el que los jovenes que comenzaban la relacion se sentaban a cada extremo y las madres se colocaban entre medias de ellos. Si querias decirle algo a tu amorcito debia pasar por dos filtros llamados madres. Cuando el asunto iba hacia delante los enamorados se sentaban en el medio y las madres a los lados para evitar tocamientos y besos robados. Hay que joderse, no??

Y llega la cena... Recordais cuando Julia Roberts en Pretty Woman se dedica a aprender cuestiones protocolarias para cenas y tal? Ya se que no soy ni tan alto y ni tan mono como Julia pero me intente acordar un poco de los consejos que Richard Gere le contaba. Cuanto cubierto seniores, cuanto tenedor, que tengo cuchillos y cucharas de mas, oigaaa!! La cena riquisima y pija, de esto que tienes que moderarte por no gochear. Un entrante parecido a una terrina de pate y una sopa junto con una seleccion de panes. Luego un entrecot o beef con pure de patata riquisimo y patatas salteadas con judias verdes. De postre una tarta a la Ruhbarbe (o algo asi). Cafe con chocolatitos.

Durante la cena, el hasta entonces presidente del Celtic dejo su puesto a Antonio Jimenez, Director de Estrategias Tecnologicas de TID, el jefe de mi exjefe. Por cierto, muy buen rato pasamos con Jesus, buenas charlitas, y la verdad que no se nota que es jefe salvo porque sabe muuuucho de cosas que los demas no tenemos ni ideaa ;-))

Podeis suponer que cayeron copas y copas de vino....Jajajaja, no nos queriamos ir, quisismos ser los ultimos y rivalizamos con la mesa detras nuestra que tenia algun aleman. Al final empate, nos echaron todos a la vez y nos fuimos Jesus, Javier y dos muchachos de la Universidad de Valencia al Temple Bar en Temple Bar a tomarnos una cervecita.

Noche inolvidable, en un tono no habituado, pero espero que se repita, jaJaja!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenas majete.
La verdad es que no había entrado en tu blog, aunque conocía su existencia. Qué suerte teneis lso que teneis tiempo de escribir :-)

One comment, el jefe de tu exjefe se llama José Jiménez. Lo digo por si algún día quieres volver por TID je je je

A ver si repetimos la quedada cuando vuelvas por los madriles