miércoles, febrero 07, 2007

Móviles caidos

Imaginemos un mercado.

Cogemos una bolsa de plástico, metemos un par de manzanas y las pesamos. 130 gramos las dos. Solicitamos ticket y éste nos marca 0,500 Kg. Al llegar a la caja nos cobran los 0,500 gramos por lo que hemos pagado un 74% más del bien que hemos adquirido.

Después nos acercamos al pescadero y pedimos 2 truchas. Las pesa y son 350 gramos, pero nuestro ticket marca 0,500 gramos. De nuevo, al pagarlas en la caja nos cobran un 30% de más.

Esta práctica, que vemos imposible de creer en cosas tan diarias como la compra de cualquier producto/bien/servicio, se llama redondeo y es realizada por TODAS las operadoras de telefonía móvil en España (Movistar, Vodafone y Orange). Gracias a la ley que obligará a la tarificación por segundos (compro dos manzanas, pago dos manzanas), los usuarios de móvil en España, cerca de 40 millones, pagaremos sólo lo que hablamos.

Pero claro está, toda buena noticia va acompañada de otra mala. El 1 de marzo, Telefónica Móviles ha confirmado la subida del establecimiento de la llamada de 12 cent a 15 cent -un 25%- y se prevé una subida de 18,4 a 12,45 centimos/minuto -un 16%- por lo que la operadora mayoritaria piensa recaudar los millones que dejará de robarnos. Vodafone y Orange todavía no han confirmado la cuantía de las subidas pero no se quedarán atras.

¿Cuantos de nosotros vamos a permitirlo?
Difunde, convoca, anima e involúcrate en la próxima jornada de móviles caidos el próximo 1 de marzo. No llames. No enciendas el móvil. Que se note que no somos memos!!

Salud!

No hay comentarios: