miércoles, febrero 14, 2007

Tecnología: progreso o consumismo

Retomando una frase de Hana, "ultimamente no entiendo nada de lo que pasa, parece que vivo en un mundo paralelo a la gente", me gustaría comentar lo que hoy en vía considero una de las mayores taras asociadas a la tecnología: el consumo.

Consumo irresponsable que nos hace codiciar los más maravillosos inventos, siempre en a la última moda. En concreto, tomando el ejemplo de los teléfonos móviles, las nuevas generaciones se suceden: color, juegos java, internet, ahora cámara y mp3. Nuestros TELEFONOS (porque no son así como se llaman?) son una herramienta potente para la industria tecnológica. Comprar, comprar y comprar.

Tecnología sí, pero aplicada al desarrollo, no al consumo irresponsable.

PD: siento la baja calidad del post, pero es un poco tarde para reordenar todas las ideas que mi mente baraja.

2 comentarios:

elDuende dijo...

La tecnologia no es altruista, es sinónimo de.... dinero; el consumo es más dinero....; las compañias farmaceuticas no crean vacunas para salvar al mundo sino para ganar.... dinero; si señor si; DIOS dinero nos invade; solo existe un demonio con el que el dios dinero puede combatir y es dios sexo; todo el mundo se mueve por esos dos terminos, son los que pueden acabar con el gobierno de un país, con vidas humanas; no confundas una cosa con la otra detras de toda tecnologia esta el dinero;en tu caso las redes inalambricas se investigan porque seran muy rentable explotarlas una vez funcionen; hablamos de más dinero, consumo, usuarios.....
el mundo esta podrido y sigue desintegrandose y nosotros no hacemos nada para evitarlo.

un fuerte abrazo gael.

desde un bosque triste y muy cabreado.
elDuende.
www.desdelbosque.blogspot.com

womanfire dijo...

Me parece muy bien la @huelga de moviles@ que se ha establecido, pero reiterando lo que decias del consumo responsables quizas deberiamos plantearnos lo que en realidad necesitamos el movil.

Alguien se acuerda cuando no los teniamos?Me parece que estabamos mejor, sinceramente (excepto para el tema trabajo) porque teniamos mas contacto humano y no tanto contacto frivolo a traves de webcam y leches en vinagres.Habia mas expectacion cuando veias a alguien, quedabas con las personas y bueno, que conio!que me gustaba mas por el simple hecho de que no era a traves de una maquina....

Por que no en vez de ese dia hacer la desconexion nos planteamos que papel juega el movil en nuestra vida, y que podriamos hacer para desconectarnos de un aparato que hace ganar millones de euros alos grandes peces, y que nos perjudica en cuanto nuestro desarrollo social se refiere???

Ahi queda eso

Bisou