jueves, octubre 18, 2007

Cooperacion para el Desarrollo... pero, ¿qué desarrollo?

Vamos a lanzar una pequeña dinámica, sobre todo a los que a veces os gusta comentar. En clase se ha comentado en varias ocasiones que si cada uno diéramos nuestra visión del desarrollo, todas las visiones serían diferentes, con matices que simbolizan la diversidad del pensamiento del individuo. Hagamos de este espacio un lugar para la diserción y la opinión...

Por cincuenta céntimos de euro, ¿qué es para ti el "desarrollo"?
Un, dos, tres, responda otra vez...

3 comentarios:

Unknown dijo...

El desarrollo es un proceso de establecimiento y/o mejora de las condiciones de vida y necesidades básicas que los estados soberanos deben proveer a sus ciudadanos para lograr una vida justa y enriquecedora. En ningún caso desarrollo debe ser sinónimo de imposición o similar. Se debe preservar el derecho fundamental a la autodeterminación de los pueblos según sus creencias y particularidades.

Otra fuente

fer dijo...

¿no es eso de los ciclistas?

Anónimo dijo...

Para mi el Desarrollo, sin tantos conceptos formales,es la forma en que los partidos politicos ganan las elecciones,prometiendo a los individuos lo que anhelan tener. Es una pescadilla que se muerde la cola,como el consumismo,nunca es suficiente.Porque el Desarrollo es continuo,como las expectativas de superacion del hombre. Entonces el desarrollo podriamos decir que es el mismo reflejo de la sociedad de un pais, refleja las expectativas y las ansias de ellos, desde un punto de vista sociologico.

Esthercilla