sábado, octubre 06, 2007

Obviamente vs Lógicamente vs Evidentemente

obviamente.

1. adv. m. De manera obvia, sin dificultad, sin duda alguna.


lógicamente.

1. adv. m. Según las reglas de la lógica.

2. adv. m. Como era de esperar.


evidentemente.

1. adv. m. Con evidencia.

evidencia.

(Del lat. evidentĭa).

1. f. Certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar. La evidencia de la derrota lo dejó aturdido.

2. f. Der. Prueba determinante en un proceso.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Básicamente

Anónimo dijo...

hay algo evidente

Tonytony dijo...

Este comentario es para los que ven a Aznar como el demonio, y ZP como un gran político. Mirad, mirad qué gran gobierno éste el que tenemos:

http://www.elpais.com/articulo/economia/PSOE/rebaja/impuesto/yates/aviones/privados/Ley/Calidad/Aire/elpepueco/20071005elpepieco_4/Tes
http://www.20minutos.es/noticia/286456/0/exteriores/otorga/ayudas/

Zapatero y compañía me dan ganas de vomitar.

elDuende dijo...

Lo de dentro, Obvio,lógico, evidente??
Salud.
4/10/07
Madrid es grande. Grande de cojones. Llevo tres días en esta ciudad y la odisea va poco a poco superándose. Quedan muchas cosas que ver y muchas caras que cruzarme en el metro y a cada paso que doy me encuentro con nuevos rincones que conocer. Es lo que pasa cuando te enfrentas a una ciudad nueva en tu vida. Hoy, he estado en varios barrios que me han hecho sentirme más en mi casa. Definitivamente, el centro no es para mí. Ni el de Madrid ni el de ninguna ciudad. Hablaba el otro día del agobio de los turistas. Yo soy uno más, sí; pero todavía no me ha dado por ver las cosas que ven los turistas. No paseo por Castellana embobándome con la Cibeles, no quiero ir al Museo Reina Sofía, ni tampoco me interesan nada los chavos que venden barquillos en Preciados, que por cierto, aún no he visto ninguno. No me interesa lo más mínimo pasear por la Plaza Mayor ni comer en el McDonald's.

No. Me quedo con los barrios, me quedo con las paradas de metro remotas y con la gente que lo espera en ebullición. Me quedo con las imágenes más cercanas a la realidad que viven los madrileños. Quien viene a una ciudad y ve sólo el centro es quien no visita la ciudad. Ciertamente, no creo que ver el Pilar, la Seo y la Aljafería (o la Expo) sea ver Zaragoh2no!za. No ha visto la ciudad quien no se ha tomado una cerveza en algún barrio, sentado en una terraza, viendo a la gente en su bullicio cotidiano. Y eso es lo que tiene de bonito ver otras ciudades. Convivir con las realidades diarias, con la pareja que discute en Hortaleza o con quien se levanta a las siete de la mañana para ir a locutar por cero euros a una emisora en la otra punta. Sólo así se conoce la ciudad.

PS: Pese a todo, quizá mañana me dé por visitar algo turístico. Que si no a uno le llaman provinciano.

salud gaelo.
elDuende.

elDuende dijo...

REferencia del texto anterior:

http://elbeto.blogia.com/

siempre.

Unknown dijo...

Ay, ay, ay, tonytony.. que no terminamos de leer las noticias. O si?

Aznar también recibe dinero

El portavoz de IU-ICV en el Congreso, Joan Herrera, ha pregunta al Gobierno los motivos por los que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside el ex presidente José María Aznar, ha recibido en 2007 un total de 3,7 millones de euros de subvenciones públicas.

De este dinero, 2,89 millones proceden de Cultura y 884.550 de Exteriores [unas 2.34 veces más que a la Fundación del FC Barcaelona]. Las dos ayudas van destinadas al fortalecimiento de los partidos democráticos, el refuerzo de las instituciones, la cooperación internacional y la defensa de los derechos humanos.

Tonytony dijo...

Me encanta ese maravilloso "Y TU MÁS" con el que se justifica la progresía española. La autocrítica para los otros, que la razón la tengo yo.
Yo no he dicho que no haya mierda. Digo que la mierda salpica a todos, y los más hipócritas son los que presumen de espíritu constructivo y social, para pasarse por el arco del triunfo esa propaganda.
Eso es lo que me da ganas de vomitar.

Unknown dijo...

No te equivoques.. si lo único que he hecho es leer el artículo que has puesto como referencia para poder criticar a gusto.

De hecho, deberías agradecerme que he encontrado ese gasto extra del Ministerio de Asuntos Exteriores, porque así podemos juntos criticar la hipocresía de la clase política.

Tonytony dijo...

Asaber...
Para empezar, eran dos artículos.
El segundo, el que comentas, en el que se subvenciona con mis impuestos a un club de fútbol, y sólo a uno (porque su eterno rival con misma organización y similares proyectos sociales no recibe un duro). Esto, se llama oportunismo y amiguismo. Recalcitrante.

Y el primero, donde el PSOE baja los impuestos a yates y jets. Cosa que me parece una medida que ya era hora que impusieran. Los yates de los obreros más baratitos.

Lo mejor que podría hacer el PSOE es hacer honor a la “O” de sus siglas y dedicarse a trabajar por el 20% de la población española, que son los que viven bajo el umbral de la pobreza.

Sin más