martes, enero 15, 2008

Pixel Qi, una nueva "competidora" del OLPC que intentará bajar el precio a 75$

Acabo de leer en el El Mundo - Tecnología que la responsable del diseño del OLPC, Mary Lou Jepsen, también creadora de la pantalla de bajo coste y su sistema energético, acaba de crear la empresa Pixel Qi que comercializará dicha tecnología de pantalla.

Aunque en principio anuncia que proveera al OLPC de sus pantallas al mismo precio de coste, pretende comercializar su sistema de pantalla para otros dispositivos generando beneficios. También anuncia en la FAQ que de aqui a 2010 los portátiles a 75$ estarán listos.

La noticia me sorprende en cierta manera. Tras el abandono de Intel por desavenencias entre el CEO de Intel y Negroponte (Intel está centrándose en su propia iniciativa educativa Classmate), ahora se hace el anuncio de un "nuevo" OLPC a 75$. ¿Se está abriendo una nueva línea de negocio con los países subdesarrollados de la que Pixel Qi e Intel también se quieren beneficiar? ¿O simplemente una tecnología de pantalla competitiva en el mercado global se ha escindido de un proyecto más humilde como el OLPC?

Saludos!
Gaël

No hay comentarios: