jueves, enero 17, 2008

Volar sin contaminar: responsabilidad de todos

Interesante artículo de la revista consumer.es que habla de la contaminación que producen los aviones al hilo de la coherencia y co-responsabilidad de nuestras acciones.

Os destaco que actualmente un 3% de la contaminación por emisiones de CO2 provienen por los vuelos aunque de aqui a 50 años se espera que el porcentaje se incremente a un alarmante 15%. También se comenta que no se pudo poner de acuerdo a los distintos actores en incluir las emisiones de los vuelos internacionales en los objetivos del Protocolo de Kyoto - ahora Bali. De nuevo se dejan temas importantes fuera de la agenda.

Desde la Comisión Europea se ha propuesto controlar las emisiones de los aviones con una directiva que aún tiene que ser aprobada por los países miembros y el Parlamento europeo. Se establecerá un cupo de emisiones por compañía, de acuerdo con el mercado de emisiones. Esta directiva sancionará a las compañías que superen dicho límite.

Las compañías aéreas han protestado por esta directiva porque, aseguran, les afectará negativamente desde un punto de vista económico. No obstante, la UE prevé que si las empresas plasman el coste adicional de los derechos de emisión subastados en el precio de los pasajes, estos sólo deberían subir entre 1,8 y 9 euros hasta el 2020

Artículo completo en http://revista.consumer.es/web/es/20070701/medioambiente/71694.php

Gaël

No hay comentarios: