viernes, noviembre 28, 2008

Los plásticos también es cosa de todos


Me alegra escuchar y leer en los medios oficiales la propuesta del tripartito catalán de prohibir la distribución de bolsas de plástico de forma gratuita en los comercios y supermercados. Esta enmienda a la ley, que se aprobará en el parlamento catalán a final de año, tiene como objetivo "visualizar el coste" de las bolsas de plástico con asas para lograr reducirlas hasta un 30% en 2009 y hasta un 50% en 2012.

En España, se gastan anualmente unas 100.000 toneladas en bolsas de plástico, material que tarda décadas en desaparecer. Irlandeses, suecos, daneses, alemanes e islandeses también han implantado tasas similares. En muchas ciudades británicas se aplican también tasas dependiendo de su grado de contaminación. Francia prohibirá en 2010 el uso de cualquier bolsa no biodegradable.

¿Para cuando una ley nacional aprobada en el Congreso con la misma determinación? ¿A que tendremos que esperar? Precisamente, España no es de los que menos contaminan en la UE... ¿Será por estas medidas que no se aplican?

Y entre tanto, ¿sueles ir a comprar con bolsa propia o no te preocupas?, ¿sueles coger siempre bolsa aunque lleves sólo un producto si te la ofrecen?,

No hay comentarios: