domingo, enero 18, 2009

La próxima generación de Windows tendrá soporte nativo para Open Document Format

Hola a todos,

Parece ser que Microsoft no sólo no deja de lado el formato ODT, que es el nativo de OpenOffice, sino que lo incluirá en el SP2 del Office 2007.

Buena noticia para todos aquellos que pensamos que uno de los problemas para la adopción de software libre en entornos de escritorio es la suite ofimática y las incompatibilidades de formato.


Post original http://www.genbeta.com/2009/01/18-windows-7-con-soporte-nativo-para-open-document-format


ODF en Wordpad


Hace un tiempo, cuando analizamos las capturas de la Milestone 3 de Windows 7, nos estuvimos quejando porque parecía ser que Wordpad terminaría incluyendo soporte para OOXML, pero no para ODF. Bien, parece que nos estábamos apresurando en nuestra crítica, ya que finalmente Wordpad ha incluido soporte para leer, modificar y crear archivos de texto de OpenOffice.org.

Sin embargo, llama la atención que mientras Wordpad es capaz de abrir y crear documentos de texto en OOXML y ODF, el soporte para archivos de Word 97-2003 sea un tanto más limitado, ya que solo permite abrirlos, pero no guardar nuevos documentos en ese formato. Otra cosa mejorable es la carencia de un Preview Handler asociado a Wordpad para visualizar documentos de texto de OOXML y ODF en el Panel de Vista Previa del explorador. Es decir, nos vemos obligados a abir WordPad si queremos visualizar esos archivos.

Aun así, es de destacar que Microsoft haya decidido incorporar soporte Out-of-the-Box para documentos de OpenOffice.org en Windows. Puede considerarse como "un adelanto" de lo que veremos cuando llegue el SP2 de Office 2007, y podamos abrir y crear documentos en ODF con Word, Excel y PowerPoint.

1 comentario:

Iñaki dijo...

No me entero de la misa la media, pero espero que lo arreglen todo por que va a ser la suite que se instale en mi proximo Macbook!!

Viva la mandanga!