miércoles, enero 03, 2007

Perdiguero 2007 (3.222m)

La cena del 30 (sábado) acabó a las 20h30. Después, los jóvenos estuvieron ojeando y analizando el recorrido para la subida del Perdiguero (3.222m). Subida de grado fácil, sin dificultades técnicas pero con necesidad de crampones y piolet. En la cama a las 22h00.

Nos levantamos a las 5h45, desayunamos y preparamos las mochilas con la comida del día, crampones, piolet, frontal y abrigo. A las 7 menos algo salíamos del Refugio de Estós hacia la Cabaña del Turmo. Hasta allí transcurría todo con normalidad, por una senda marcada ya que es la que llega hasta el refugio. Antes de las 8 llegábamos al cruce de la Cabaña del Turmo que nos lanzaría hacia el camino de ascenso. Cogimos la senda hasta los antiguos cuarteles y allí tras sacar los mapas un par de veces, decidimos subir suguiendo un camino. Más corazón que seguridad de que fuera correcto. Seguros estábamos de que habñia que atravesar el monte de pinos dejando el río a nuestra derecha, cruzarlo y llegr al valle donde estaba el Ibon. Perdimos y encontramos el camino unas cuantas veces. Al final llegábamos al valle y los hitos se dejaban ver. Habíamos recuperado la senda marcada. Hicimos una pausa para comer algo y coger fuerzas y comenzamos la subida por el valle hacia la base del Perdiguero. Subimos por una zona de cantos y piedras bastante abrupta que nos extenuó relativamente. Pero íbamos por buen camino.