No se trata ni mucho menos de hacer un repaso al año que justo hemos cerrado, sino más bien de pasearme sin prisa por aquellos acontecimientos que me han marcado o que creo que me marcarán a partir de ahora.
Comenzamos el año trabajando en algo que no nos interesa, pero rodeado de buena gente. Aunque lo profesional termine de repercutir en lo personal y cada vez uno vaya a trabajar más y más mohíno, algo cambia esa dinámica. Una relación personal tan sana como la que comencé allá a finales de enero y que duraría hasta después del verano. Una relación de dos que potencia todas aquellas pequeñas cosas que en grupo pasan casi desapercibido..y que te hacen recordar porqué el "dos" es un número tan cómplice. Comenzamos aprendiendo el uno del otro, compartiendo y disfrutando muy mucho de los pequeños placeres de la vida.
A través de Hana, por fin comienzo a colaborar con Ingeniería Sin Fronteras y casi a la vez hago una entrevista para cambiarme de curro. La verdad es que lo necesitaba porque allí en Prosperidad nuestro departamento se había ido al garete. En fin, que empiezo a asistir a alguna reunión que otra, a echar una mano como voluntario informático en la sede de ISF. De repente te das cuenta de que toda la fuerza que usas para quejarte del mundo se puede canalizar y convertirse en tiempo útil, en valor añadido para una organización. Son estas pequeñas cosas las que hay que analizar y tener en cuenta.
Empezamos en el nuevo curro, con nuevo compañero, con ganas de aprender y con cierto alucine de lo que veo día a día. Paso de la empresa privada al sector público, donde los días son semanas y las semanas meses. Y me voy amodorrando..poco a poco pero el proceso comienza muy desde el principio. Paralelamente, soy seleccionado para irme de PCR a Benin en verano con ISF, con Monica, una ex-compañera de Telefónica. Se avecina una experiencia muy interesante y gradualmente te vas metiendo en situación. Finalmente te marchas un mes, todo el mes de julio, y vives una pasada que te hace plantearte más y más tus opciones en el futuro. Y me aceptan en el magister!
A la vuelta, toca currar, en lo mismo, y para lo mismo: para nada. La motivación se enfoca hacia otras actividades: comenzamos el magister y nos despedimos de la gente de ISF, a la que ya no veré tan fácilmente. La relación personal acaba, animada por la fiebre del "no funciona" y de algún que otro "terceras personas". Otro mal rollo que sortear: cambio de piso y el arreglo económico con las chicas. Hoy todo es más tranquilo y agradable que entonces.. el marquesado ha comenzado a convertirse en sede social, de preparativos y de charlas, y esperemos que lo siga siendo aunque Hana ya no esté en Madrid para promocionarlas.
El magister ha dado un importante giro a todo esto, sobre todo por lo que aprendes y por lo que te queda por aprender, por la gente con la que convives, y por ese vínculo compartido por el mundo y sus gentes. Está genial. Ademas de eso, AcTiVaTe Chamberí vuelve adelante, con ganas renovadas y con ideas acerca de una web que más adelante se montará.
Por último, preparativos y viaje-boda de Hana en El Cairo, hace tan solo unos días que ha servido para desconectar brutalmente del laborioso trabajo e incluso del magister, que de vez en cuando carga en demasía. También he estado en la montaña, en Sierra Nevada, disfrutando de los retos, las subidas y la adrenalina-cansina.
En fin, un año lleno de aventuras que ayer terminó, rodeado de mi familia, toda ella (3+1).
Esperemos que 2008 nos ayude a ver un poco más claro lo mejor que podemos dar, para así dedicarnos a ello.
Abrazos a todos y todas.
1 comentario:
Me alegro de que hayas tenido un año tan lleno de experiencias y proyectos, y confío en que éste sea igual o mejor.
Un beso,
Marisa
Publicar un comentario