jueves, septiembre 28, 2006

Manifiesto por el Software de Calidad sin oficialidades

Microsoft ha sacado su nuevo Internet Explorer 7. Renovado. Si lo echais un vistazo aqui os va a sonar a algo que algunos de vosotros ya conoceis... Sí señores, pestañas...

IN-CRE-I-BLE, pero cierto, han creado de su IE un Mozilla Firefox... que será lo próximo en su increible NUEVO SUPER LIGERO y FIABLE Internet Explorer 7?? una extensión para poder ver los contenidos usando el motor del firefox? jajaja!

Menos mal que salvo cada vez menos ignorantes, los usuarios del PC cada vez admiten más software no oficial, de la casa Microsoft. Queréis una lista?

1)Skype, 2)Google/Gmail y 3)Firefox. Que son ejemplos de 1)software de chat y comunicaciones personales, 2) mail y motor de busqueda "de facto" y 3)Navegador Web con miles de funcionalidades extra añadidas por una comunidad enorme a través del mundo (FTP, Diseño web, Interactuación con más software). Por supuesto que podemos usar MSN, Hotmail o el nuevo Internet Explorer. Pero por favor, SÓLO porque lo decidimos conscientemente, porque lo valen.

Por eso, en este post tecnológico tan atípico, me permito añadiros estos links para que PROBEIS este software "no oficial" y decidais líbremente, y después de haber sido aconsejado por un 'entendido' en la materia.


SKYPE para Windows o Linux.




GOOGLE en http://www.google.es





GMAIL en http://www.gmail.com - Escribeme en un comentario tu email si quieres una cuenta '@gmail.com' y te enviaré una invitación.


FIREFOX para Windows o Linux.




Y otro de estos días os comento que es eso de Linux y el Ubuntu, del que muchos me habréis oido hablar pero no todos conoceis lo que es.

Salud y viva Dominique-A.

2 comentarios:

Carlos García Argos dijo...

Buf, por no decir que IE7 requiere al menos XP SP2, vamos que en el PC del curro, nada, no podré probar las "innovadoras fichas" (nótesen las sarcásticas comillas).

Hablando de FF, he conmutado recientemente a SeaMonkey (la otrora Suite Mozilla), porque usar Firefox+Thunderbird en un PC con 256 MB de RAM es un dolor. Consume casi más memoria el FF solito que el SeaMonkey con el navegador y el cliente de correo abiertos a la vez. Ya si ponemos también el Thunderbird, podemos irnos a casa.

En general, SeaMonkey va mucho más ligero que FF, no requiere que cada dos por tres lo cierres y lo vuelvas a abrir porque se vuelva inusable (a menos que te dé por empezar a abrir PDFs en el navegador, entonces sí que te puede pasar) y lo noto bastante más ligero.

¿Ubuntu? Kubuntu, muyayo, me encanta. Instalada en un portátil, un AMD64 y un Dual Xeon con resultados magníficos :-)

Saludetes!

iñaki dijo...

Por favor, todo el mundo de rodillas ane Monseur Ané.