viernes, marzo 10, 2006

PFC diary

Esto es una pequeña muestra de lo que escribo de vez en cuando en mi diario del proyecto. A partir de ahora intentare hacer un resumen semanal de los avances y los problemas que vamos teniendo.

5-10/3/06

Hasta ayer jueves no llegaron las “upgrades” para los BA100 por lo que no pudimos probar la malla al completo.

El martes comenzamos con las pruebas de la Camara Wifi AXIS que John nos ha traído de regalo. Por lo poco que hemos visto es 802.11g y además la protección la hace al modo RTS/CTS (por un lado consumiendo durante más tiempo el canal pero por el otro solucionando el problema del “hidden node”).

Hoy viernes la malla esta completamente desplegada sobre la universidad. En teoría y mas o menos, las dos alas de la cuarta planta de Kevin St. tienen cobertura WiFi usando una sola conexión de backhauling con la red fija (una Ethernet 100Mbps). Habrá que estudiar si es suficiente o no.

En el terreno VoIP, desgraciadamente el teléfono Cisco que John compró parece ser demasiado caprichoso y no se conecta con un servidor SIP cualquiera. Al final se ha decidido (y creo que basándose en mis juicios) usar PINGTEL un renombrado fabricante de software SIP.

Seguimos teniendo problemas con los enlaces de backhaul entre los nodos 50C ya que creo firmemente que son enlaces usando el modo g y no somos capaces de analizarlos. Anyway esto es lo que se daba.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sííí, claaro