viernes, marzo 10, 2006

Superheroes

Una de las cosas que mas me gustan en las peliculas de Quentin Tarantino es la creacion de dialogos y los asuntos tratados... Por ejemplo, el dialogo con el que comienza "Reservoir Dogs" en el que explica el significado de la cancion de Madonna "Like a virgin" es acojonante, simplemente. La manera en la que Samuel L. Jackson recita el pasaje de la biblia de Ezequiel antes de acribillar a balazos a sus victimas es apoteosico. A ver que os parece este...

Estamos en el final de la pelicula y Beatrix "Kiddo" (Uma Thurman) ha encontrado a Bill. Los dos estan sentados en el salon de una casa moderna y Bill le acaba de disparar el suero de la verdad. Entonces Beatrix pregunta el porque de la matanza de "El Paso" (la masacre en la iglesia donde la dejan en coma despues de un disparo en la cabeza). Bill comienza una metafora sobre los superheroes en la que compara a Superman con Spiderman y Batman. "Los tres son superheroes, los tres disfrutan de una doble identidad que los hace distintos, especiales. Sin embargo, existe una gran diferencia entre ellos. Spiderman y Batman son Peter Parker y Bruce Wayne respectivamente, es decir, dos personas que deciden adoptar una identidad distinta y salvar vidas. En cuanto a Superman...todos sabemos que Superman es adoptado por su familia adoptiva con apenas 4 anios y envuelto en lo que posteriormente seria su capa. Superman es directamente el superheroe y cada dia cambia su identidad para adoptar la de Clark Kent, mostrando asi la debilidad de la raza humana: es timido, indeciso, inseguro, etc..."

Asi intenta Bill demostrar a Beatrix que la vida que habria vivido junto al vendedor de discos ocultando su verdadera identidad, la de una asesina a sueldo, no habria funcionado.

No hay comentarios: